Castilla-La Mancha se juega su pase a semifinales en Cantabria

La Tribuna
-

El combinado que entrena Antonio Cazalilla disputa este miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de las Regiones de la UEFA. A la convocatoria no han acudido finalmente los jugadores del Cazalegas Álvaro Gil y Bersieres

Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha, tras un entrenamiento. - Foto: FFCM

La selección de Castilla-La Mancha disputa este miércoles en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana ante Cantabria su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de las Regionales de la UEFA (12 horas).  Para este encuentro están convocados varios jugadores de equipos de la provincia: Jesús Monreal, David Sevilla, Juanda y Loren Molinero (Atlético Tomelloso); Rodrigáñez y Octa (Yugo UD Socuéllamos); y Antonio Espinosa (Manzanares). La concentración comenzó este lunes en la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha accedió a esta fase intermedia como segunda de un grupo en el que Madrid quedó líder y Melilla fue eliminado.

El equipo cántabro logró un meritorio primer puesto en la fase de grupos tras superar a las selecciones de Castilla y León (3-2) y Extremadura (0-2).

Los otros tres encuentros de cuartos de final son Asturias–Galicia, Aragón–Madrid y Andalucía–La Rioja, resultando los vencedores de dichas eliminatorias equipos semifinalistas en la final a cuatro que se celebrará los próximos días 14, 15, 16 y 17 de marzo.

Cuatro novedades presentaba la convocatoria de Antonio Cazalilla respecto a la primera fase, incorporándose Borja Escoredo (CD Torrijos), Antonio Espinosa (Manzanares CF), Loren Molinero (Atlético Tomelloso) y Miguel Bersieres (CD Cazalegas - Ébora Formación).

Sin embargo, los dos jugadores del CD Cazalegas convocados, Álvaro Gil y Miguel Bersieres, no acudieron a la citación, por lo que el combinado regional ha viajado a tierras cántabras con solo 16 jugadores, al no tener tiempo para completar la convocatoria.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se asegura no han recibido ninguna comunicación por parte del cuadro toledano, y entienden que, si están lesionados, debían haber sido valorados por el médico federativo.

Galicia es la vigente campeona continental del torneo tras imponerse en la pasada edición al combinado de Belgrado en El estadio de A Lomba.