El Quijote Arena acogerá el 'Mad Fitness Festival'

E. Press
-

El 'Quijote Arena' de Ciudad Real acogerá los días 28, 29 y 30 de junio el 'Mad Fitness Festival Ciudad Real', "prueba de interés internacional de crossfit alcanzada tras meses de negociación con la organización, que pretendía celebrar en Madrid

El Quijote Arena acogerá el 'Mad Fitness Festival' - Foto: JUNTA C LM

El 'Quijote Arena' de Ciudad Real acogerá los días 28, 29 y 30 de junio el 'Mad Fitness Festival Ciudad Real', "prueba de interés internacional de crossfit alcanzada tras meses de negociación con la organización, que en un principio pretendía celebrarla en la Comunidad de Madrid".

Además, la provincia de Toledo celebrará, a lo largo del año, el 'Tour Universo Mujer', uno de los grandes eventos vinculados a la promoción deportiva para la mujer impulsados gracias a la participación del Ministerio.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la presentación, en la Feria Internacional de Turismo Fitur, de los principales atractivos integrados en la Región Europea del Deporte.

En el acto, ha estado acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; y del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, entre otras personalidades.

En sus declaraciones, Amador Pastor ha explicado que la celebración de la Región Europea del Deporte, "además de ser una oportunidad deportiva, lo es también turística por todas las fortalezas que ofrece Castilla-La Mancha, tanto hoteleras como hosteleras, pasando por patrimoniales, medioambientales y gastronómicas".

"Junto a importantes joyas Patrimonio de la Humanidad se celebrarán eventos como el 'Tour Universo Mujer' o multitud de actividades de deporte en edad escolar. Mientras que, en espacios naturales de singular belleza, pruebas como la 'Copa del Mundo de Motocross', el 'Gran Premio de Primavera Ontur de Ciclismo' o el 'Rallye Todoterreno de Cuenca'", ha subrayado el consejero.

Asimismo, Amador Pastor ha explicado que la cita generará "un importante impacto económico, social y deportivo" en la Comunidad Autónoma, alcanzándose destacados números durante su desarrollo como: más de 1.000 actividades, más de 620.000 espectadores o más de 500.000 participantes.