Núñez exige a Page que ordene votar 'no' a la Ley de Amnistía

LT
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha exige al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que apruebe una resolución contra la amnistía y ordene a sus diputados votar 'no' a la toma en consideración de esta ley

Núñez exige a Page que ordene votar 'no' a la Ley de Amnistía

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, en el seno de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de su partido, vote y apruebe una resolución que "con claridad" se manifieste contra los acuerdos de Sánchez con Bildu y los independentistas y en contra de la amnistía.

Así lo ha manifestado Núñez, en declaraciones a los medios en Guadalajara, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha dicho que, amparado en esta resolución, ordene a sus diputados nacionales que mañana en el Congreso no voten a favor de la toma en consideración de la Ley de Amnistía.

"Si mañana sus diputados votan sí a la toma en consideración de la Ley de Amnistía, ¿de qué valdrán las palabras de Page?", ha cuestionado, ya que "mañana no hay excusas" porque se votará iniciar los trámites de esta ley.

Núñez ha recordado que con la renuncia al acta de diputada nacional de la ministra Isabel Rodríguez y la entrada como diputada de Cristina López Zamora, Page contaría con 6 diputados "fieles", frente a dos declarados claramente sanchistas.

Así, ha destacado que Page no puede negar que personas como Sergio Gutiérrez, Alberto Rojo, Emilio Sáez, Luis Carlos Sahuquillo, Isabel Belén Iniesta, o la propia López Zamora, son totalmente leales al presidente de Castilla-La Mancha, por lo que si mañana votan a favor de esta Ley "provocarán una traición sin precedentes en la historia democrática de Castilla-La Mancha".

De otro lado, el presidente regional del PP se ha referido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, done el consejero de Page ha criticado que Cataluña "no esté" y que esa Comunidad Autónoma vaya a contar con una negociación a parte.

"No puede ser que el consejero critique esto cuando el Consejo se está desarrollando en estos términos por culpa de Page y de los diputados de Castilla-La Mancha que han votado a favor de la investidura de Sánchez", ha añadido.

Núñez ha recordado que el pacto que sustenta la investidura de Sánchez con los independentistas contemplaba que Cataluña no estuviera en la mesa común sobre la evolución económica del país, por lo que uno de los culpables de que se esté hablando del dinero que se recortará a Castilla-La Mancha para pagar la factura catalana "es Page".

"Estas son las consecuencias del voto favorable de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha. Se pagan en reuniones como las de hoy", ha concluido.