El Quesos El Hidalgo impone su categoría en Bargas

J.M. Loeches / LT
-

Los manzanareños ganan por 1-5 en un amistoso disputado en la pista toledana aprovechando el parón de selecciones

Plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares en el encuentro amistoso ante el Bargas. - Foto: AD Bargas

El Quesos El Hidalgo Manzanares venció por 1-5 al Bargas en un amistoso celebrado en la noche del martes en la pista toledana, aprovechando el parón por los compromisos de las seelcciones nacionales, y al que el conjunto manchego aporta Raúl Campos a España. El Bargas, por su parte, iniciará la Liga este fin de semana en el Grupo IV de Segunda B, compartiendo grupo con el Moral FS.

El equipo toledano sujetó lo que pudo a su rival, aunque el encuentro se le acabó haciendo muy largo ante el empuje y la calidad que había enfrente.

Se presentó el cuadro manzanareño con varias ausencias, especialmente de sus brasileños, y con el flamante debutante del pasado fin de semana ante el Palma Futsal Javi Bule en la portería, así como otros canteranos. El juvenil, de 16 años, paró todo lo que llegó. Y es que, la iniciativa en los primeros minutos, contra todo pronóstico, fue de los rojillos.

El Manzanares FS cuenta con más calidad, y, en la primera que llegó con claridad, Álvaro puso el primero en el marcador. Sin un dominio claro, la escuadra de Juanlu Alonso aceleró en los últimos metros para poner en aprietos a Alberto, primero, y luego a Fidel, que jugaron una mitad cada uno. Sin embargo, Javi Bule fue el gran protagonista con paradas de todos los tipos. A Raúl Solano en dos ocasiones, especialmente en una segunda con un taconazo, precedida por una buena jugada de Ruby.

También tapó perfectamente un balón largo a Óscar, y otra a Carlos, tras un buen quiebro de Jona. No se podía descartar el empate, al menos por la voluntad que le estaba poniendo el Bargas FS. De todos modos, el choque pudo irse con 0-2 al descanso de no haberse topado Cortés con el palo.

Los locales mantuvieron el tipo, bien plantados en defensa y con acciones combinatorias en ataque. Pero la primera del segundo periodo fue para Juan Emilio. Ahí estuvo Alberto. Javi Alonso probó después de tiro cruzado y logró el segundo. La diferencia de categoría se acabó notando en la definición.

Pero el Bargas FS tenía a su afición en apoyo constante, como lo estará cada sábado, y no podía dejarse llevar. Lo intentó en un contragolpe conducido por Óscar que bien pudo haber cedido a Rafa. Se la jugó, pero el rechazo le cayó a Jona, que redujo la distancia en el marcador (1-2). Pero 40 segundos duró la ilusión. Lo que tardó Antoñito en clavar el tercero en otra llegada manzanareña.

Ruby estuvo cerca de brindar una asistencia memorable a Piqueras, que llegaba en el segundo palo. Fue una de las pocas opciones de los bargueños en el segundo periodo, porque Antonio Navarro se mostró espectacular bajo palos, pero también con su particular juego de pies que tanto da a sus compañeros. Al Bargas FS se le hizo largo el partido y, salvo algún contragolpe aislado, no hizo daño al contrario.

Daniel, en jugada individual, se ganó los aplausos de El Balcón con el 1-4, mientras que Juan 'El Galle' Rodríguez, a una velocidad endiablada en las combinaciones, selló el definitivo 1-5. Antes, los colegiados pitaron un penalti por un derribo de Ruby a Jorge que quizás fue dentro. Una anécdota en otro día festivo más para recordar que hay pocos clubes treintañeros. El AD Bargas FS es uno.

FICHA TÉCNICA:

AD SOLISS BARGAS FS: Alberto, Alfredo, Mario Moñi, Jona y Lucas. También jugaron: Ruby, Carbo, Piqueras, Raúl Solano, Ramón, Óscar, Rafa Bart, Carlos y Fidel.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO: Javi Bule, Jorge, Juan Emilio, Antoñito y Pedro. También jugaron: Cortés, Devao, Juan 'El Galle' Rodríguez, Álvaro, Javi Alonso, Joselillo, Daniel y Antonio Navarro.

ÁRBITROS: Cristian Castro y Noelia Gutiérrez.

GOLES: 0-1 (minuto 6). Álvaro. 0-2 (minuto 21). Javi Alonso. 1-2 (minuto 24). Jona. 1-3 (minuto 24). Antoñito. 1-4 (minuto 27). Daniel. 1-5 (minuto 40). Juan 'El Galle' Rodríguez.