Villahermosa acogerá una concentración de centurias romanas

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación felicita a la Corporación Romana de Villahermosa por mantener viva una tradición que realza la Semana Santa de su municipio

Villahermosa acogerá una concentración de centurias romanas

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente y al secretario de la Corporación Romana de Villahermosa, Miguel Andújar y Julio Alberto Gallego, respectivamente, quienes han estado acompañados por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Ángel Cano.

Valverde ha sido informado de que el próximo 13 de abril tendra lugar en Villahermosa la I Concentración de Centurias Romanas con motivo de la celebración de 110 aniversario de la Corporación. Y que el sábado 27 de enero se presentará el evento en el municipio, que acogerá la presencia de seis compañías, hermandades y centurias provenientes de distintas poblaciones de la provincia y también de fuera de nuestra demarcación provincial.

La Corporación está integrada por una junta directiva compuesta de 12 miembros, por más de 100 romanos adultos y por alrededor de 40 jóvenes. Con edades comprendidas entre el año y medio y los 50, constituye una de las entidades más numerosa de la localidad, que recientemente ha comenzado sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa. Participa en cinco desfiles procesionales, entre los que destaca el del Domingo de Resurrección en la Plaza de la localidad.

El presidente de la institución provincial, conocedor de la tradición porque en Bolaños de Calatrava también despliega su actividad la Compañía Romana de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, ha felicitado a Andújar y a Gallego por mantener viva una tradición que contribuye a realzar la Semana Santa de Villahermosa. Y se ha mostrado abierto a colaborar con la Corporación dentro de la línea de ayudas que desarrolla la Diputación con la finalidad de apoyar a las entidades de la provincia con el objetivo de conservar y preservar costumbres y tradiciones que enriquecen el acervo cultural y etnográfico de nuestro territorio.