Gómez defiende la capacidad industrial de Puertollano

LT
-

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda participa en un encuentro informativo en el Club Financiero Génova de Madrid, organizado por el Consejo general de Ingenieros Industriales

Gómez defiende la capacidad industrial de Puertollano

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puertollano, Andrés Gómez, junto a la concejala de Promoción Económica, María Castellanos, y la asesora de promoción empresarial Pilar Ruiz asistieron en el Club Financiero Génova de Madrid a un encuentro informativo organizado por el Consejo general de Ingenieros Industriales en el que Gómez ha  hecho una exposición  sobre las capacidades industriales de Puertollano  ante medio centenar de empresarios y representantes de empresas.

Compromiso con la descarbonización

Gómez  en su disertación  ha  dibujado  el perfil industrial  de Puertollano como ciudad comprometida con la descarbonización. Para ello  ha expuesto los proyectos que empresas  como Repsol o  Fertiberia   "con gran visión de futuro, están realizando en una apuesta titánica por la descarbonización, con la utilización del hidrógeno verde para sus procesos de fabricación, así como la potenciación de los biocombustibles."  Igualmente  ha subrayado el concejal la  inversión de Iberdrola que está produciendo hidrógeno verde mediante una unidad electrolizadora de 20 MW de potencia, "siendo una de las mayores del mundo".

Gómez defiende la capacidad industrial de PuertollanoGómez defiende la capacidad industrial de Puertollano

Volver a ser un referente

Puertollano – ha defendido Gómez- "tiene todos los ingredientes y la masa crítica para volver a ser un referente nacional de la industria verde, sostenible y tecnológicamente puntera, tanto por la cultura industrial arraigada en su historia, como con la estratégica ubicación geográfica en la que se encuentra: centro de la península, bien comunicada por AVE y por autovías".

En este sentido ha destacado también  el papel del Centro Nacional del Hidrógeno , del Instituto  de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración o la empresa especializada en el diseño  e ingeniería aeronáutica Deimos. El equipo de gobierno, ha destacado el teniente alcalde,  está trabajando para facilitar la implantación de nuevas industrias que sin duda fructificarían aprovechando las sinergias del actual entramado industrial existente.

Actividades 75 años

La ponencia de Andrés Gómez ha sido realizada en el marco de la presentación del programa de actividades del 75 Aniversario del Consejo General de los Colegios Oficiales de Ingenieros  Industriales , en cuya celebración a lo largo del año el Ayuntamiento de Puertollano  participará como patrocinador  dando así visibilidad estratégica  a las potencialidades  de nuestra ciudad. En el acto además de la intervención de Andrés Gómez Blanco , también ha tenido lugar  la de Elena Moral  como   responsable de la empresa Talgo, la presentación de César Franco  como Presidente del Consejo de los colegios de Ingenieros   y la clausura ha correspondido a José María López Martínez comisionado para el PERTE del vehículo eléctrico y conectado. El Consejo General  de Ingenieros Industriales  está formado por un total de 21 colegios profesionales de toda España y agrupa a más de  40.000 colegiados  y  más de 100.000 profesionales.