Una apuesta por ir juntos

J.M.L. / E.G.
-

Manchego, Talavera, Guadalajara e Illescas presentarán una propuesta para ser incluidos en el mismo grupo de Segunda RFEF

Representantes de los clubes regionales de Segunda RFEF y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, durante la reunión. - Foto: FFCM

El Club Deportivo Manchego, de común acuerdo con los otros tres representantes regionales en Segunda RFEF, Talavera, Guadalajara e Illescas, defenderá una distribución de grupos de la categoría en la que los cuatro equipos de Castilla-La Mancha queden encuadrados con los cinco conjuntos de Madrid (Unión Adarve, San Sebastián de los Reyes, Ursaria, Navalcarnero y Getafe B), cinco extremeños (Villanovense, Montijo, Llerenense, Badajoz y Cacereño), y otros cuatro conjuntos que saldrían de Canarias y Castilla y León. Así lo decidieron en una reunión celebrada ayer en Alcázar de San Juan junto al presidente de la Federación Territorial, Pablo Burillo, a la que acudieron José Juan Bedoya y Matías di Gregorio, presidente y director deportivo, en representación del Manchego. 

Los cuatro clubes acordaron que sea el Guadalajara el equipo representante en la Comisión creada para la aprobación de los grupos y el que defienda esta propuesta.

Ahora bien, según ha podido conocer La Tribuna y teniendo en cuenta otras propuestas que se presentarán,  parece complicado que los cuatro equipos de Castilla-La Mancha sean incluidos en el mismo grupo.

En este sentido, parece tomar fuerza una opción que incluye al Manchego como único equipo de Castilla-La Mancha junto a los seis equipos de Murcia (Yeclano, Mar Menor, Cartagena B, La Unión Atlético, Águilas y UCAM Murcia), los siete de la Comunidad de Valenciana (Orihuela, Hércules, Saguntino, Alzira, La Nucía, Torrent y Valencia Mestalla) y los cuatro de Islas Baleares (Formentera, Peña Deportiva, Penya Independent y Andratx).

En esta alternativa, Talavera, Guadalajara e Illescas irían con los cinco equipos madrileños, cuatro de Castilla y León y los seis gallegos.