García-Navas reafirma su compromiso con Herencia

A. Criado
-

El alcalde electo asegura que no se ha posicionado para ningún otro cargo y apunta al nuevo centro de salud como gran objetivo de la legislatura

García-Navas reafirma su compromiso con Herencia

Herencia, junto con Manzanares y Campo de Criptana, fue una de las pocas localidades de tamaño medio y grande de la provincia de Ciudad Real donde el PSOE pudo festejar una holgada victoria electoral por mayoría absoluta durante la noche del 28-M. Los socialistas perdieron la capital y plazas históricas como Puertollano, Miguelturra y La Solana. A pesar de ser las listas más votadas, el pacto entre PP y Vox también les dejará sin las alcaldías de Tomelloso y Socuéllamos. Valdepeñas y Alcázar de San Juan salvaron los muebles con sendos triunfos por mayoría simple.

Sergio García-Navas será alcalde de Herencia por tercera legislatura consecutiva. El PSOE ganó las elecciones con el 56,9 por ciento de los votos y ocho concejales, cuatro más que el PP, el principal partido de la oposición. Vox completará la nueva Corporación municipal con un edil. Con estos resultados en la mano, los socialistas herencianos exhiben más músculo a nivel provincial, aunque el regidor electo y en funciones reafirma su compromiso con la localidad y descarta salir a otras administraciones: «Así se lo prometí a mis vecinos».

Asegura que no se ha posicionado para ningún otro cargo que implique una dedicación exclusiva, aunque vería con buenos ojos que algún compañero o compañera de su equipo de Gobierno entrara a formar parte de la Junta de Comunidades o de la Diputación de Ciudad Real. Ensalza, en este punto, el trabajo de José Manuel Bolaños como senador, concejal y secretario de Organización del PSOE provincial. «Para que la maquinaria funcione tiene que estar bien engrasada y figuras como José Manuel Bolaños ayudan para que haya muy buena sintonía con el resto de administraciones», afirmó García-Navas para recordar que el dirigente socialista iba en el número siete de su candidatura en las pasadas elecciones.

El regidor no alberga dudas de que la relación entre el Ayuntamiento de Herencia y la Junta de Comunidades volverá a ser muy fluida esta legislatura, y espera que también sea igual con la Diputación de Ciudad Real, aunque el pacto entre PP y Vox propicie un cambio en el gobierno.

La colaboración con estas administraciones es vital para sacar adelante los principales proyectos de la legislatura: el arreglo de carreteras, la transformación de la Casa de los Mercedarios en un alojamiento turístico de la Red de Hospederías y, sobre todo, la construcción de un nuevo centro de salud. Antes de las elecciones, el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta unos terrenos para levantar esta infraestructura. El equipo de Gobierno llevará a cabo otras actuaciones con fondos propios y aprovechando los distintos planes de la Institución provincial y sus subvenciones nominativas.