Tras 1.207 días, hoy se ha puesto fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas, el último reducto de la pandemia del coronavirus. Los trabajadores y trabajadoras de una residencia de mayores de Socuéllamos y sus usuarios lo han celebrado por todo lo alto.
Se trata de la residencia Fundación 'Carmen Arias', de este municipio de la provincia de Ciudad Real, que han arrojado las mascarillas desde ventanas y balcones al patio en un ambiente de celebración, con aplausos y vitores, y que han grabado y difundido en un vídeo.
Por su parte, en Almadén, en la residencia Nuestra Señora de Fátima, de Cáritas Interparroquial, han tirado de sentido del humor para despedirse de las mascarillas. 'Adiós, queridas?, les han dicho en un vídeo en el que trabajadoras y residentes escenifican la separación con canciones que hacen referencia a rupturas.
Fin de las mascarillas por todo lo alto en la residencia Carmen Arias de SocuéllamosHay que tener en cuenta que las residencia de mayores han sido uno de los lugares que más sufrieron la pandemia de COVID y donde se aplicaron de forma más estricta las medidas anticovid para evitar los contagios.
Adiós a las mascarillas en la residencia Nuestra Señora de Fátima en AlmadénHoy, tras más de tres años con la mascarilla, han podido por fin liberarse de ellas y volver a lucir sus sonrisas.