Fernando Tercero inicia la temporada en la Vuelta a Valencia

E.G. / LT
-

El valdepeñero afronta su segunda campaña en el pelotón profesional en las filas del Polti-Kometa, conjunto integrado en la estructura de la Fundación Alberto Contador

Fernando Tercero. - Foto: Polti Kometa

Fernando Tercero (Polti Kometa) inicia este miércoles su segunda temporada como profesional. El ciclista de Valdepeñas es uno de los elegidos por su escuadra para disputar la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se disputará hasta el domingo con cinco etapas, muchas de ellas rompepiernas cerca del mar, en zonas conocidas por los ciclistas en sus concentraciones invernales. Para Fernando Tercero será su segunda temporada en el ciclismo profesional y sigue en la estructura de la Fundación Alberto Contador, cuyo primer equipo  ha cambiado su denominación esta campaña a Polti-Kometa. «En 2024 quiero dar un gran paso adelante», afirma Fernando Tercero, que subió a profesionales desde el equipo sub-23 de la Fundación Contador. «Confío en la experiencia adquirida en mi primer año como pro. ¡Mi temporada comienza con una carrera que se prevé exigente y estoy listo!», ha afirmado en declaraciones recogidas por su equipo.

Las tres primeras etapas tendrán un perfil ligeramente ondulado: en las dos primeras, el Desierto de las Palmas (a pesar del nombre, una exuberante área montañosa) y el altiplano de Corrals servirán como trampolín para las respectivas llegadas, mientras que en la tercera, el Puerto de Albatera dividirá la carrera en dos, animando tanto a los valientes que quieran probar un ataque como a los velocistas. La cuarta y penúltima etapa será la reina: recorrido sencillo desde Altea y La Nucia, seguido de 5 puertos de montaña que culminan con el inédito Alto del Miserat (5 km con pendiente de dos dígitos) a menos de 15 km de la meta en Vall d'Ebo, también en ascenso. Por último, atención a la jornada final, con menos de cien kilómetros pero no menos desafiante: Port de l'Oronet como primera dificultad, el terrible Puerto de la Frontera exactamente a la mitad, última oportunidad para la lucha en la clasificación general; desde allí, un largo descenso hasta la capital de la Comunitat Valenciana.

El Team Polti Kometa participa en esta carrera por primera vez desde que es un equipo ProTeam. Para esta 75ª edición, Stefano Zanatta dirigirá desde el coche de equipo a una formación orientada a la montaña, con Paul Double, Davide Piganzoli y Fernando Tercero, y que en caso de esprint apostará por Giovanni Lonardi; junto a ellos, Mirco Maestri, Fran Muñoz y Diego Sevilla.

Una lectura compartida por el director deportivo Zanatta: «Llegamos a la primera verdadera carrera por etapas de la temporada siguiendo las buenas sensaciones que nos dieron estas primeras competiciones. Ya en la Clássica inaugural del 20 de enero, los chicos estuvieron presentes, hemos trabajado bien en invierno y ahora encaramos la Volta a la Comunitat Valenciana convencidos de nuestras capacidades, aunque sabemos que hay varios equipos de WorldTeam listos para jugar sus cartas».