Zamora pregunta dónde está el presupuesto 2024 de la capital

M.Lillo
-

La socialista afirma que lo vendido como logros por el alcalde son fruto del trabajo que hizo el anterior equipo de Gobierno, como la obra de la plaza de toros, la urbanización de Sepes o el arreglo de la avenida Camilo José Cela

Zamora pregunta dónde está el presupuesto 2024 de la capital

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha preguntado hoy al equipo de Gobierno de PP y Vox "¿dónde está el presupuesto de 2024?". Ha recordado que con el PSOE siempre se aprobaban en diciembre y, sin embargo, ahora no se sabe nada al respecto, por lo que se ha preguntado si van a ser capaces de hacerlo y ha indicado que con los gobiernos del PP había una deuda de 27 millones, por lo que estaban "hasta las cejas" de endeudamiento. 

Zamora ha comparecido esta mañana haciéndose eco del balance de gestión que hizo el viernes el alcalde, Francisco Cañizares, y ha indicado que los logros que se atribuyó son consecuencia del trabajo que realizó el anterior equipo de Gobierno. En concreto, la socialista ha hablado de la finalización de la obra de la plaza de toros, así como de la pista de atletismo, de la urbanización del polígono Sepes, la compra de una oficina táctil o la obra de rehabilitación sostenible de la avenida Camilo José Cela. 

Mención especial ha tenido para "el primer teniente de alcalde de ultraderecha", Ricardo Chamorro, quien habló de la estabilización de 41 trabajadores municipales, a lo que Zamora ha replicado que se estuvo trabajando "durante un año" para ello por parte del equipo anterior y ahora solo tienen que ir "a la toma de posesión". En este sentido, Zamora ha destacado que las mejoras de la policía son también consecuencia de la inversión en agentes, coches y seguridad que se llevó a cabo. 

Además, en referencia a las palabras de Chamorro de que hay "un cambio emocional y social en Ciudad Real", Zamora indicó que el cambio se debe a que Ciudad Real sufre no tener concejalía de Igualdad, al igual que el tener a quien niega el cambio climático y quienes no visibilizan colectivos como Lgtbi o el pueblo gitano". 

"Ha habido una retrospectiva en derechos y libertades en Ciudad Real", ha sentenciado la socialista.