Pole, Nena Daconte y El Drogas actuarán en la Feria de Alcázar

La Tribuna
-

Actuarán los días 1, 2 y 3 de septiembre en el escenario de la Plaza Joven del recinto ferial, con recaudación destinada a Cruz Roja, Cáritas, AECC y Manos Unidas, al precio de 3 euros

Nena Daconte actuará el 2 de septiembre. - Foto: LT

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Castellanos, ha presentado en rueda de prensa la programación para la próxima Feria y Fiestas 2023. Este año el día de comienzo de estos días festivos se adelanta al día 1 de septiembre y finalizará, como es costumbre, el 8 de septiembre. Los conciertos vuelven a ser los protagonistas de los actos esperados de estos días de feria. Pole, Nena Daconte y El Drogas actuarán los días 1, 2 y 3 de septiembre, respectivamente en el escenario de la Plaza Joven del recinto ferial. Serán conciertos solidarios cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, Cáritas, AECC y Manos Unidas y tendrá un precio de 3 euros.

Las entradas saldrán a la venta a mediados de agosto y se podrán comprar en las mismas sedes de las asociaciones, en la Oficina de Turismo y en diferentes establecimientos.

Estos tres conciertos tendrán teloneros y un DJ al finalizar cada concierto: A Pole. le acompañará Barry B, a Nena Daconte, Elefantes y a El Drogas, Hermana Morfina.

La recién remodelada Plaza de España vuelve a acoger los actos de la Feria: regresa el baile del vermú a la Plaza, al igual que la Feria de Día con las demostraciones gastronómicas en la calle Doctor Bonardell. Otra novedad es que se suma una nueva demostración, el asadillo.

"Los días fuertes del baile del vermú serán el sábado 2 amenizado por los Guateque club band y el jueves 7 con la Orquesta Daikiri", así lo afirmó el concejal de festejos, Javier Castellanos.

El pregón también vuelve a la Plaza y será a cargo del doctor en psiquiatría Luis Caballero Martínez. Tras el pregón, se hará la imposición del pañuelo a Quijote y Sancho Panza que este año será a cargo del Ateneo.

Por otra parte, el concejal de Festejos, ha presentado también el cartel realizado en esta ocasión por Patricia Román una alcazareña, ilustradora que trabaja en moda, en películas animadas y en series televisivas. "El cartel dice mucho de nuestra feria, está representado El Torreón, los coches de choque Don Quijote y Sancho Panza montados en el coche con su lanza y arrojando tortas de Alcázar. Dice mucho de nosotros y de nuestras tradiciones", así lo detallaba Castellanos.

Otra importante cita es la noche de las Gachas del 7 al 8 en el camino Palacio. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, a partir del 22 de agosto.

También vuelve a ser una feria sin ruido. Hasta las 22:00 no habrá música en el recinto ferial. Por su parte Cruz Roja, seguirá ofreciendo el servicio de niños perdidos, identificándolos a la entrada del recinto ferial con una pulsera con los nombres de sus padres y el teléfono.