El primer Avant arranca el día con 16 minutos de retraso

M.L.
-

El primer tren que conecta Ciudad Real con Madrid ha salido hoy nuevamente con retraso. Tras cambiar de vía a los pasajeros, ha salido de la estación con 16 minutos de demora

El primer Avant arranca el día con 17 minutos de retraso

El primer Avant de la mañana ha registrado hoy un nuevo retraso. Tras cambiar de vía a los pasajeros un minuto antes de la que debía ser la hora de salida (las 6,42), el tren ha entrado a la estación, en este caso por la vía 1, a las 6,55 horas y ha partido a las 6,58, por lo que ha salido con un retraso de 16 minutos. 

La demora ha sido denunciada nuevamente por la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real, que el sábado celebró una nueva manifestación, la segunda, para pedir soluciones a Renfe por los continuos retrasos que viene registrado este servicio en los últimos meses. De hecho, señalaban que eran más de 30 horas las que habían perdido los viajeros en el último mes. 

La concentración se mantuvo tras la reunión que mantuvieron representantes de la asociación y de Renfe y en la que le exigieron a la compañía medidas para poner fin a los retrasos. Por su parte, desde Renfe avanzaron la puesta en marcha de un Foro de Experiencia de Clientes para recoger las quejas y sugerencias y tratar de mejorar un servicio que ha ido empeorando su compromiso de puntualidad.  

El primer Avant arranca el día con 16 minutos de retrasoEl primer Avant arranca el día con 16 minutos de retraso

El retraso ha sido nuevamente motivo de indignación por parte de los usuarios. También lo ha denunciado en Twitter el diputado nacional del PP Juan Antonio Calleja, también afectado por esta nueva demora. 

 

El primer Avant arranca el día con 16 minutos de retraso
El primer Avant arranca el día con 16 minutos de retraso