La Territorial participa en el programa Basketball KTN

La Tribuna
-

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha representa a España en un programa cuyo objetivo es ofrecer igualdad de oportunidades a través del deporte

Participantes en los actos de puesta en marcha. - Foto: FBCLM

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha participado esta semana en Atenas (Grecia) en la puesta en marcha del proyecto 'Basketball KTN', en el que también participan otros cinco países. La Federación Territorial es la encargada de representar a España en este nuevo programa. 

Los participantes se han comprometido a abordar el reto social de la inclusividad a través del compromiso con el baloncesto, promoviendo un estilo de vida saludable para los menores de 18 años. El proyecto 'Basketball-KTN' se centra en los jóvenes y en su participación continua y activa en el baloncesto. El objetivo general del proyecto es ofrecer igualdad de oportunidades mediante la creación de pequeños «grupos» de clubes y academias hermanados para intercambiar conocimientos y experiencias.

En representación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha estuvieron presentes su presidente, José Esteban Gálvez; y el director de Comunicación, Jesús Flores.

Los demás miembros del proyecto son: Evnikos Sportis Club Atenas (Grecia), Universidad de Belgrado (Serbia), basketball College de Milán y Turín (Italia) y Ysuukraine (Ucrania).

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha también está inmersa de momento en dos proyectos más. Por un lado, el denominado 'baskatschool', el cual lidera y cuya última cita presencial será a mediados de año en la localidad portuguesa de Coimbra, y por otro, el proyecto 'SheCoach', que en pocas fechas también tendrá su momento de lanzamiento oficial.