El Caserío afronta el parón con licencia para soñar

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño es líder de Plata empatado a puntos con Burgos y Guadalajara y ha ganado los siete partidos que ha jugado como local

De izquierda a derecha, Augusto, Giovagnola, Paco Ruiz y Torres celebran la victoria ante el Villa de Aranda. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío Ciudad Real echó el cierre al año 2023 con una victoria ante el Villa de Aranda (35-28) que le permite estar en lo alto de la tabla, empatado a puntos con Guadalajara y Burgos. 

Los amarillos han aplazado el choque que debían disputar este fin de semana ante el Novás por los compromisos de su técnico, Santi Urdiales, con la selección española promesas. El equipo seguirá entrenando esta semana y después disfrutará de unos días de descanso para retomar el trabajo con el año nuevo.

En su segunda campaña en Plata, el Caserío se ha ganado el derecho a soñar en grande. Ha vencido los siete partidos que ha jugado como local y ya tiene 6 puntos de renta sobre el Antequera, que sería el primer equipo que se quedaría fuera del play off de ascenso, que disputarán del segundo al quinto, pues el campeón de la liga regular ascenderá de forma directa a Asobal.

Además, Ángel Pérez lidera la tabla de goleadores (6,62 por encuentro) y José Andrés Torres es tercero (6,15 de media).

En este parón se espera recuperar a Santi Canepa, ausente el domingo por una lesión muscular, y salvo sorpresa en 2024 podría jugar ya el argentino Pato Orlandi, zurdo argentino fichado para suplir las bajas de larga duración de Nico Barceló y Ayúcar.

Los de Santi Urdiales retomarán la Liga el 14 de enero en Alcobendas y el 17 recuperarán su aplazado con el Novás en el Quijote Arena para posteriormente viajar a la pista del Burgos en un inicio de año realmente exigente.