Page: "Todos los hospitales cuentan con resonancia magnética"

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho estas declaraciones momentos antes de visitar dicho servicio en el Hospital General de Valdepeñas

Page: "Todos los hospitales cuentan con resonancia magnética" - Foto: David Esteban

"Todos los hospitales de Castilla-La Mancha ya cuentan con resonancia magnética", ha indicado esta mañana en Almagro el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, momentos antes de visitar dicho servicio en el Hospital General de Valdepeñas. En 2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha dotó también de resonancia magnética a los hospitales de Almansa y Manzanares y se ha renovado la del hospital de Tomelloso.

García-Page hacía estas declaraciones en la finca 'Encomienda de Cervera' ubicada en la localidad de Almagro, donde ha asistido a la presentación del primer vino del mundo con crianza en una gruta volcánica y aislado de contaminación ambiental y electromagnética bajo el nombre "1758 selección gruta volcánica". En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que, la primera quincena de febrero, la Denominación de Origen Protegida 'Campo de Calatrava' será una realidad. Castilla-La Mancha se convertirá así en la comunidad autónoma del país con más DO vínicas del país, reconocidas por la Unión Europea, con un total de 22.

La nueva DOP 'Campo de Calatrava' incluye 16 municipios de la provincia de Ciudad Real: Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Page: Page: "Todos los hospitales cuentan con resonancia magnética" - Foto: David Esteban

El presidente, que ha estado acompañado en el lanzamiento de este nuevo vino por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez y el titular de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado también que para el mes de marzo "se dará el carpetazo definitivo al más alto nivel patrimonial de reconocimiento por parte de la UNESCO del Geoparque Volcanes de Calatrava".

Todo ello tras felicitar a los impulsores del nuevo vino, a la familia Espinosa López, por lo conseguido con los vinos y el aceite de la 'Encomienda de Cervera' porque "fundamentalmente me carga mucho la autoestima". Unas felicitaciones que ha hecho extensivas, aprovechando la estancia, al Festival de Teatro Clásico de Almagro que ha recibido el galardón del Premio de Bellas Artes.

Diez años de retraso en la financiación nacional

Page: Page: "Todos los hospitales cuentan con resonancia magnética" - Foto: David Esteban

"Nosotros no vamos a montar ningún lío por cuestiones que son de sentido común, como por ejemplo el tema de las mascarillas", ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha en un contexto de actualidad política nacional, al tiempo que ha señalado "llevamos diez años escuchando muchas opiniones y consejos sanitarios, diez años de retraso en la financiación autonómica y, por tanto, en la financiación del sistema sanitario", ha lamentado.

"Me interesa ver realidades, soluciones, porque la única manera de combatir los problemas es con dinero por delante. Están muy bien los mítines, pero a mí me vale el presupuesto", ha reivindicado. Asimismo, ha añadido que, en España "no podemos naturalizar el intento de extorsión que hoy quiere hacer el independentismo, ni más ni menos que a la capacidad de emprender a los empresarios. El único enemigo declarado de la libertad de empresa y de que las empresas inviertan en Cataluña es el desquicio independentista".

Antes de reiterar sus felicitaciones al empresario vitivinícola por los vinos y aceites de la finca 'Encomienda de Cervera', el presidente de Castilla-La Mancha ha opinado que no hay nada que "espante más a una empresa que el desquicio independentista, de manera que eso no se va a arreglar con extorsión y yo como presidente autonómico no lo voy a tolerar bajo ningún concepto". Por ello, ha garantizado que "no voy a consentir bajo ningún concepto que se pueda establecer un arbitrio económico con el sector empresarial de ninguna de las maneras, bastante hemos visto ya cómo se desprecia la justicia".

Desde Almagro, el jefe del Ejecutivo regional se ha desplazado a Valdepeñas donde ha visitado la nueva resonancia magnética del Hospital General y ha inaugurado la reforma que se ha llevado a cabo en el centro de mayores de esta misma localidad.