El Caserío huye de las confianzas

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño recibe al Mallorca de Rolando Urios en el Quijote Arena (sábado. 17 horas)

José Andrés Torres lanza a portería en el choque ante el Cisne. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío Ciudad Real desea retornar este sábado a la senda de la victoria (17 horas. Quijote Arena). El conjunto entrenado por Santi Urdiales recibe al Mallorca, penúltimo clasificado, con el ánimo de brindar una nueva victoria a su afición, tras las derrotas encadenadas en Liga ante el Ibiza y el Barça Atlètic. Resultados que han dejado a los manchegos en la tercera plaza a 4 puntos de los dos líderes, Burgos y Guadalajara, antes de esta jornada 19.

En el otro bando, el Mallorca cuenta con Rolando Urios como integrante del cuerpo técnico. El que fuera pivote del BM Ciudad Real y de la selección española y la pasada temporada entrenador del Alarcos, comenzó una nueva etapa hace unos meses en Mallorca como técnico ayudante. Los baleares son penúltimos con 7 puntos y han encadenado ahora una racha de cuatro derrotas.

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, admitió que "estamos viviendo una situación extraña porque ha sido la primera vez que perdemos en casa y que perdemos dos partidos seguidos. Hay que estar preparados para ello y ahora toca volver a casa y hay que intentar sacar el partido adelante para seguir en una situación privilegiada".  

Lo que tiene claro el técnico santanderino es que en esta categoría "si no estás al ciento por ciento y no haces las cosas bien pierdes. Ya mejoramos en el partido ante el Barça Atlètic respecto al Ibiza, aunque no fue suficiente y ahora estamos con ilusión de sumar dos nuevos puntos ante nuestra afición".

El preparador cántabro confía en ir metiendo ritmo de competición a Palacios, Canepa y Barceló para reforzar la primera línea y "ahí podremos mejorar en intensidad, que con menos jugadores nos ha costado. En esta segunda vuelta conseguir cada punto va a ser dificilísimo y cuanto antes podamos lograr la permanencia mejor y luego soñar con cosas mayores".

En principio, la única baja para este encuentro será Nico Ayúcar, recuperándose de su lesión en el hombro y el hecho de ir recuperando jugadores, advierte, está aumentando la competitividad interna en los entrenamientos.

El entrenador del Caserío espera un duro partido ante un rival como el Mallorca que afronta cada choque "a vida o muerte. Tienen a Rolando Urios que nos conoce bien y seguro que intenta sorprendernos con algo, pero lo más importante va a ser intentar igualar su intensidad y agresividad".