Sus Majestades de Oriente ya están en Tomelloso

LT
-

En caso de lluvia, la Concejalía de Festejos tiene preparado un plan alternativo en el pabellón San José. En este recinto deportivo ubicado en el recinto ferial, se celebrará el saluda y la recepción de Tomelloso a toda la Comitiva Real

Sus Majestades de Oriente ya están en Tomelloso

Ya esta todo listo para celebrar esta tarde la gran Cabalgata de Reyes para que los niños de Tomelloso puedan darles la bienvenida y disfruten de un gran espectáculo de luz y color. Lo más importante de este evento, Sus Majestades de Oriente, ya están en la ciudad. Esta mañana se les ha podido ver en el Hospital de Tomelloso donde han podido entregar algunos regalos y dar ánimos a los niños con algún problema de salud, así como en el mercado de abastos, donde han sido recibidos por la Corporación municipal. Cientos de niños han pasado durante toda la mañana por este recinto para entregarles sus cartas y compartir unos momentos inolvidables con los Reyes Magos.

 

Si el tiempo lo permite, la cabalgata discurrirá por su recorrido habitual. Dará comienzo a las 17´30 h. en el pabellón San José para dirigirse a la plaza de España por la avenida Don Antonio Huertas, paseo San Isidro y calle Don Víctor. Antes de la salida, la cabalgata de este año, como se sabe, solidaria y socialmente comprometida, incluirá un encuentro de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con discapacidad, a las 16:00 h. Todo ello, sin los ruidos propios de la festividad, proporcionando de esta forma un punto de encuentro acorde con las necesidades de todos los niños, tal y como ha sido demandado por las asociaciones.

 

Abrirá el desfile la Charanga "Los Primos" y detrás, Mickey, Minnie, Donald y Daisy. La primera carroza será la de la Patrulla Canina, acompañada por la Asociación Cultural Harúspices y tras ésta, desfilarán la de Bugs Bunny, Pluto y Goofy, acompañada por la Asociación de Danza Lidia Gorrachategui; la Fantasía Disney de la Asociación Cultural Peña Antonio Linares y la Estrella de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero, un clásico en la Cabalgata de Reyes de cada año. La carroza del Rey Melchor irá acompañada por la Asociación de Vecinos del Barrio Europa, la de Gaspar por la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral y la de Baltasar, por la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad. Cerrando el desfile irá el vehículo de reparto de caramelos, acompañado por la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan. Se repartirán 600 kilos de caramelos sin gluten. Las carrozas de los Reyes Magos han sido realizadas por AFAS. En caso de lluvia, la Concejalía de Festejos tiene preparado un plan alternativo en el pabellón San José. En este recinto deportivo ubicado en el recinto ferial, se celebrará el saluda y la recepción de Tomelloso a toda la Comitiva Real.