Aprobada la licencia para la obra de la pasarela

M.Lillo
-

El Ayuntamiento ha dado luz verde a este trámite correspondiente a la construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra. Además, ha aprobado las obras de la plaza de Cervantes para atajar los nuevos hundimientos

Aprobada la licencia para la obra de la pasarela

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la licencia, a petición de la Junta de Comunidades, para las obras de la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra. Se trata de una actuación impulsada por el Gobierno regional que se adjudicó recientemente y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de algo más de 5 millones de euros. 

El proyecto forma parte de los compromisos de la Junta con la capital contemplados en el Plan Ciudad Real 2025. 

 

Obras de la plaza de Cervantes

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado lo relativo a la nueva obra que será necesario ejecutar en la plaza de Cervantes debido a la aparición de nuevos hundimientos. 

La actuación, ya avanzada por La Tribuna, supondrá más de 100.000 euros de coste y se hará en "colaboración plena con la hostelería y con los vecinos", ha indicado el portavoz, Guillermo Arroyo, quien ha recordado que en la plaza ya se ejecutó una actuación en 2017 y el equipo de Gobierno de Pilar Zamora "anunció a bombo y platillo que todo estaba solucionado". 

En otro ámbito de asuntos, el Consistorio ha autorizado la puesta en marcha del programa que subvenciona la Diputación para el conservación, mantenimiento y limpieza de colegios. 

Se trata del programa 'La Diputación en tu colegio 2024' y, según Arroyo, ofrece "una mayor autonomía a los ayuntamientos" para decidir cómo lo ejecutan. En este caso, a Ciudad Real le corresponden 122.400 euros, a tenor de 7.200 por cada colegio público de la capital. 

Su plazo de ejecución será del 16 de enero al 30 de junio. 

Por otra parte, el Ayuntamiento hizo un "balance positivo" de los datos que revelan la Línea Verde, ya que evidencian que las incidencias en Limpieza han bajado un 13% y un 16 en Parque y Jardines. Para Arroyo, es una muestra de que "el trabajo del equipo de Gobierno ya se está notando y es un acicate para seguir trabajando". 

 

Preocupación por los Avant

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha manifestado su "preocupación por la bajada del número de abonos de los Avant" entre Ciudad Real y Madrid. Considera que la pérdida de calidad del servicio "está afectando a muchos vecinos" y eso se ha traducido en un descenso de los abonos de casi un 3%.