Empate insuficiente del BM Bolaños en Roquetas

La Tribuna
-

Las berenguelas sólo pueden sumar un punto en un partido tremendamente igualado (28-28)

Imagen de archivo de las jugadoras del BM Bolaños. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

Empate amargo, incluso insuficiente, el que ha cosechado el BM Bolaños en su visita a Roquetas de Mar (28-28), uno de los equipos de la parte baja de la tabla en la División de Honor Oro Femenina. Después de alcanzar el descanso con ventaja en el marcador (12-14), las ciudadrealeñas no pudieron evitar que el partido se igualara en la segunda mitad, llegándose a un ajustado final en el que, 27-28 arriba y con tiempo muerto a falta de 30 segundos, las ciudadrealeñas no pudieron asegurar la victoria.

Fueron las roqueteñas las que comenzaron el partido con más acierto y decisión, lo que les valía para tomar la delantera por 6-3 a los diez minutos de juego. Reaccionó bien el BM Bolaños, que no se podía permitir el lujo de dejar que las andaluzas se escaparan y reforzaran su confianza. A los 18 minutos las de Juanmi Fernández ya habían equilibrado el marcador (6-6) y conforme se acercaba el tiempo de descanso se conslidaban sobre la pista del Infanta Cristina. El 9-11 del minuto 25 lo supieron defender sin mayores complicaciones, para alcanzar el intermedio con un interesante 12-14, con la malagueña María Pérez como destacada en ataque, en un bonito duelo realizador con la local Marta Ontiveros.

Pero todo se volvía a igualar en el segundo periodo, en el que ninguno de los dos conjuntos pudo disfrutar de rentas superiores a los dos goles. Todo apuntaba a que el final del partido iba a ser de infarto, como así fue. A 30 segundos del final y 27-28 arriba, Juanmi Fernández pedía tiempo muerto para preparar la que debería haber sido la última posesión del choque. Sin embargo, el equipo perdía el balón de un modo poco entendible y le daba la mano a un Roquetas que, tras solicitar tiempo muerto, lograba el tanto del empate a diez segundos del final. Un lanzamiento lejano de Zoe Turnes le pudo haber devuelto el punto perdido a las bolañegas, pero el marcador ya no se movía de ese 28-28, amargo para las aspiraciones de las ciudadreaoleñas. 

La próxima jornada (13 de enero), el BM Bolañego recibirá al Pereda cántabro.

 

FICHA TÉCNICA: 

COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS. Sara Hernández, Laura Muñoz, Mari Carmen Lorenzo, Suraia Biepar (1), Marta Ontiveros (11), Dolores González, Lucía Montellano (4), Andrea Moreno, Inés Belmonte, Andrea Piñero (1), Ángela Alpert, Marta Rivas (5), Araceli Valverde (1), María José Cara (4), Andrea Pérez y Rocío Castaño (1). 

BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (4), Mari Ángeles de Uriarte (1), Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carolina Charlo (1), Odalys Escalona (1), Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Pérez (8), Zoe Turnes (7), Miriam Rodrígue-Madridejos y Alba Sobrino.

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a Belmonte (2), Piñero, Castaño; De Uriarte, Gracia, Escalona, Gómez-Calcerrada, Pérez y Turnes. Descalificación directa a la visitante Escalona (38:43).

PARCIALES. 3-2, 5-3, 6-3, 7-7, 9-9, 12-14 (descanso), 16-16, 19-19, 23-23, 24-24, 26-26 y 28-28.

INCIDENCIAS. Jornada 9 en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería).