El Caserío jugará la fase de ascenso en Burgos

Eduardo Gómez
-

24
Caserío
27
Alcobendas
Finalizado
El equipo entrenado por Santi Urdiales, que ha perdido por 24-27 con el Alcobendas en la última jornada, se medirá al Villa de Aranda

Palacios, frenado por la defensa del Alcobendas. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío Ciudad Real disputará la fase de ascenso a la Liga Asobal el próximo fin de semana en Burgos. El Villa de Aranda, equipo entrenado por Javi Márquez, será su rival en semifinales, mientras que el otro cruce lo jugarán los anfitriones, es decir, Burgos, y el Cisne Pontevedra del ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato'. La última jornada en la liga regular de la División de Honor Plata dejó todo como estaba, ya que Burgos venció al Novás y, por lo tanto el Polideportivo El Plantío de la ciudad castellana será el escenario donde el Caserío disputa por primera vez en su historia una fase de ascenso a la Liga Asobal. Más emoción hubo por las otras plazas, pues Villa de Aranda logró un empate agónico frente al Ibiza que le llevó al cruce con Caserío, mientras que Cisne no falló ante Guadalajara y se medirá al Burgos.

En cuanto al choque, pudo más la necesidad de los puntos del Alcobendas para sellar la permanencia que la ambición del Caserío por finalizar segundo, opción que se fue diluyendo desde muy pronto por las noticias que venían desde Burgos, con un claro triunfo ante el Novás. De esta forma, el segundo periodo de los amarillos estuvo marcado por los errores frente a un rival que tuvo fe en sus opciones de permanencia, objetivo que celebró sobre la pista del Quijote Arena. Solamente siete goles marcaron los manchegos en este segundo periodo, que deben pasar página rápidamente y aprender de los errores.

El conjunto entrenado por Santi Urdiales notó las ausencias de Pedro Martínez y Augusto Moreno de la Santa, fuera de la convocatoria por precaución, y con menos rotaciones no aguantó el ritmo en un segundo periodo en el que apenas anotó siete goles y cometió demasiados errores no forzados.

Santi Canepa.Santi Canepa. - Foto: José Ramón García Carpintero

Al final, el Alcobendas selló su permanencia y el Caserío debe centrarse ya en esta fase de ascenso, olvidando que ha perdido cinco de los seis últimos encuentros de esta fase regular. Junto a Zamora y Mallorca desciende Oviedo, y el Ibiza promocionará.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y pérdidas. Una doble exclusión a Giovagnola y Palacios muy protestada por el público (5-5, m. 10) espoléo a los amarillos, que incluso solventaron esta situación con un gol de Santi Canepa y a partir de ahí, con Ángel Pérez de Inestrosa letal desde los siete metros, comenzaron a disfrutar de las primeras ventajas (9-6, m. 18). El técnico visitante solicitó tiempo muerto, pero un parcial de 5-0 (del 11-9 al 16-9) permitió al Caserío, sin jugar demasiado brillante pero aumentando su nivel defensivo, irse al descanso con una ventaja de seis tantos (17-11).

Tras el intermedio, Alcobendas, consciente de su necesidad, salió con una marcha más y endosó un parcial de 0-3 roto por Ángel Pérez desde la línea de siete metros. La permisividad arbitral con la defensa madrileña permitió que el choque se fuese equilibrando (20-19, m. 40). Un siete metros detenido por Santi Giovagnola incluso evitó que el marcador se igualara, lo que sí logró el Alcobendas en el minuto 44 tras un siete metros convertido por Velasco (21-21).

Una joven aficionada, en el Quijote Arena.Una joven aficionada, en el Quijote Arena. - Foto: José Ramón García Carpintero

Con 22-21 (m. 46) Santi Urdiales solicitó su primer tiempo muerto y con 22-22, cinco minutos más tarde, el segundo. El Alcobendas retomó la delantera en el minuto 56 (23-24) y ya no dejó escapar la oportunidad que se le presentó para sellar su permanencia frente a un Caserío que debe levantar el ánimo para afrontar con plenas garantías la fase de ascenso a la Liga Asobal.

 

FICHA TÉCNICA.

Palacios, frenado por la defensa del Alcobendas.Palacios, frenado por la defensa del Alcobendas. - Foto: José Ramón García Carpintero

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (4), Francisco Ruiz (2), Ángel Pérez de Inestrosa (8, 7p.), Palacios (1), Adrián Sánchez (1), José Andrés Torres -siete inicial- Martín Santano, Nico Ayúcar (3), Juan Lumbreras (1), 'Pato' Orlandi, Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Santi Canepa (3), Yurii Dieliierhiiev, Óscar Ruiz Fernando Romero.

ALCOBENDAS. Ramón Fuentes, Gonzalo Velasco (3), Sergio Lozano (1), Mario Crespo (1), Ignacio Gimeno (7), Bruno García (2), Iker Aguilera (2) -siete inicial- Alfonso de la Rubia (2), Fernando Nevado, José Alberto López (5), José María Gutiérrez (3), Anthony Pinto (1), Santiago Echevarría, José Blanco, Alejandro Echevarria.

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Cartulina roja a Bruno García por tres exclusiones (m. 57). Excluyeron dos minutos a Palacios, Giovagnola, Martín-Pozuelo (2), Torres, Yurii; Iker Aguilera, Lozano,

PARCIALES. 3-3, 5-4, 8-6, 9-7, 13-9, 17-11 (descanso); 19-15, 20-18, 21-21, 22-22, 23-23, 24-27 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena. Buen ambiente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de José Gregorio Palacios, jugador del Caserío.