Derbi vital por la fase de ascenso

E.G. / LT
-

Alarcos y Bolaños se ven las caras este domingo (12.30 horas) en el Quijote Arena, mientras que el Topdormitorios.com Pozuelo recibe al Algeciras este sábado (16.30 horas)

Óscar Pinilla intenta superar la defensa bolañega en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Borja MG

La jornada 20 en el Grupo F de Primera Nacional depara un derbi provincial crucial en la lucha por la fase de ascenso. Así, el Quijote Arena será el escenario este domingo (12.30 horas) de un choque entre el Alarcos y Bolaños que marcará de alguna manera su futuro. El Alarcos es cuarto en la tabla con 26 puntos y un partido menos jugado, mientras que Bolaños es tercero con 29, a uno del Cajasur Córdoba, que es ahora segundo. Por lo tanto, el equipo vencedor saldrá muy reforzado en sus aspiraciones.

Los alarquista vienen de empatar con el Mijas en el primer partido sin Álex Plaza, que ya debutó con el Puerto Sagunto de Liga Asobal, mientras que Bolaños ganó por 22-18 al SAFA Madrid y se consolidó en la tercera plaza. Con el Alarcos podría debutar el joven central argentino Lucas Lozano, fichado esta misma semana y que este jueves se unía a los entrenamientos, aunque desde el club se estaba pendiente de cuestiones burocráticas.

En la primera vuelta, Bolaños ganó por 33-29, por lo que el 'gol average' particular también será importante.

Álvaro de Lara, técnico del Alarcos, tiene claro que el derbi con Bolaños "es una final. Es una semana muy importante para nosotros, con tres partidos en seis días y empezamos ante un rival directo por la fase de ascenso. Es un partido vital", indicaba el entrenador ciudadrealeño, que añadía además el hecho de querer ganar por más de cuatro goles para vencer también el 'gol average' particular. "Es una ventaja que ya tenemos con Cajasur y que ahora nos queremos ganar con Bolaños".

De Lara tendrá a todos los jugadores a su disposición y cree que "si mantenemos la línea de trabajo tendremos nuestras opciones de estar arriba".

Sobre la incorporación de Lucas Lozano, afirmó que "es un central joven, es inteligente con balón y buen lanzamiento. Es importante para nosotros porque nos dará un plus en las rotaciones y en los entrenamientos".

Del Bolaños resaltó que "sigue siendo un bloque rocoso que juega de memoria. Tiene jugadores veteranos y espero un partido reñido".

 

TOPDORMITORIOS.COM POZUELO. El Topdormitorios.com Algeciras buscará en el pabellón Las Espartanas este sábado (16.30 horas) su segunda victoria consecutiva. Será un partido muy especial, pues la plantilla quiere dedicar un resultado positivo a su técnico, Jesús Herrero, tras el fallecimiento esta semana de su padre.

Tras sacar adelante el choque con el Melilla, los pozueleños siguen siendo colistas del Grupo F de Primera Nacional con 7 puntos, uno menos que Mijas y Leganés, que marca ahora la permanencia. La llegada del extremo internacional chileno Danilo Salgado ha sido un revulsivo para el equipo, que ahora busca encadenar su segunda victoria.