La granizada causa daños en la catedral de Ciudad Real

D.A.F.
-

Los desperfectos afectan a las cubiertas, canalones, bajantes y una de las vidrieras de la capilla del Santísimo

La granizada dejó su rastro en la catedral de Ciudad Real

La catedral de Santa María del Prado es uno de los edificios afectados por el pedrisco que cayó el pasado martes sobre Ciudad Real, aunque de momento no se ha evaluado la cuantía total de los destrozos, según comentó a La Tribuna el presidente del cabildo catedralicio, Bernardo Torres.

A la espera de que el seguro analice en detalle las reparaciones necesarias, los efectos de la tormenta sobre la sede de la diócesis ciudadrealeña se pueden apreciar en parte desde el exterior, como los diferentes agujeros que se observan en la cubierta del campanario o también en el tejado de la nave, que se pueden ver más fácilmente desde su vertiente este, desde El Prado.

La granizada causa daños en la catedral de Ciudad Real
La granizada causa daños en la catedral de Ciudad Real
Torres comenta que se han producido daños en bajantes y canalones, lo que ha dado lugar a algunas goteras, mientras que una de las vidrieras de la capilla del Santísimo, situada a la izquierda de la nave, presenta también algunos impactos del granizo, que también se pueden apreciar desde la calle Azucena. En cualquier caso, son daños que llevará un tiempo reparar, apostilla.