Ciudad Jardín se opone a la instalación de un horno crematorio en el tanatorio

La Tribuna
-

La Asociación de Vecinos Fernando El Santo-Ciudad Jardín y los vecinos de la urbanización El Olivar de la Rincona mostraron ayer, a través de una nota de prensa, su «absoluto rechazo» a la concesión por parte del Ayuntamiento de Puertollano de una licencia de construcción de un horno crematorio en las instalaciones del tanatorio Servicios funerarios de Puertollano, ubicado en la carretera de Almodóvar del Campo.

Este colectivo vecinal expone que este rechazo ha sido planteado «insistentemente» a la Alcaldía del Consistorio puertollanense «desde que se conoció la intención de la empresa solicitante, exponiendo en reiteradas ocasiones los recursos y alegaciones oportunas para la no autorización de las instalaciones de un horno crematorio en nuestro barrio».

Asimismo, los vecinos señalan que esta asociación «ni se ha opuesto ni se opondrá a la construcción de un horno crematorio en la localidad, sino a la construcción del mismo en un lugar tan cercano a una zona residencial».

Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano señaló ayer que no ha concedido ninguna licencia para la instalación de un crematorio y añadió que «en el momento actual hay dos expedientes abiertos sobre este asunto, que el Gobierno municipal resolverá, como no puede ser de otra manera, siempre de acuerdo con la normativa vigente en esta materia».

Asimismo, apuntó que las alegaciones de los vecinos se admitieron en base a esa legalidad «pero la Administración debe garantizar los derechos de todos los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento».