El Tomelloso frena al líder con un valioso empate

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde pone fin a una racha de cuatro derrotas seguidas (1-1)

El acoso al área local fue intenso en los primeros minutos. - Foto: J.G.

Todas las rachas tienen un principio y un final, se tarde más o se tarde menos. El Atlético Tomelloso se presentaba con una racha de cuatro derrotas y jugaba frente al líder e imbatido Conquense. Sin embargo, a pesar de jugar frente a uno de los mejores (si no el mejor) conjunto de Tercera, el equipo de Sepúlveda se consiguió sobreponer al gol en contra y gracias a un soberbio tanto de Pumareta pudo equilibrar el partido y lograr un punto que es de oro.

Y eso que el partido empezó con mala pinta para los tomelloseros. El Conquense salió arrollador metiendo a los locales en su medio campo y no dándole opción alguna a crear peligro. En los primeros 25 minutos sólo hubo un equipo en el campo, el Conquense, y el otro bastante hacía con defenderse del acoso. Yuya se convirtió en el protagonista de estos minutos, interviniendo en todas las jugadas de peligro de su equipo y haciendo el gol.

En el minuto 8 lanzaba alto al borde del área, en el 10 remataba en el área pequeña un centro de Jairo para adelantar a su equipo, en el 12 dejaba para que Héctor Rubio lanzara junto al palo. Todo el peligro era él. Menos mal que a los 25 minutos Morales lanzaba flojo, pero lanzaba. Seguidamente un balón de Molinero a Joaquín en el área terminaba con tiro flojo, pero tiro. Yuya daba otro aviso y respondía Bonilla en cabezazo por alto que detenía Álvaro. Terminaba la primera mitad con ocasiones de Etxebe y Marcos, pero sin excesivo peligro.

Jairo (9) lanza a portería saliendo el balón junto al palo.Jairo (9) lanza a portería saliendo el balón junto al palo. - Foto: J.G.

La segunda mitad empezó con otro aire, la presión conquense no era tan grande y los tomelloseros salían más de su área. Un mal control de Joaquín y posterior lanzamiento de Molinero fuera por poco era el aviso. Eso sí, el peligro forastero seguía y Molinero sacaba en línea de gol un cabezazo de Luca y posteriormente Jairo cabeceaba un centro de Javi Heranz y la defensa tenía que sacar otra vez in extremis. Pero en el minuto 69 un centro chut de Bonilla tenía que sacarlo Álvaro en plancha y de puños ante el peligro del balón.

Era el anticipo del empate, en el minuto 73 Sevilla se llevaba un balón en el centro del campo, tras irse de su defensor dejaba a Pumareta en línea de medios del campo contrario, tras dar un paso el jugador local lanzaba un chut a media altura que se fue desviando hasta llegar junto al palo y entrar a gol. Imparable. Escoció el gol a los conquenses y tras minutos más tarde Molinero evitaba en línea de gol el empate tras un remate de Jairo. El Atlético Tomelloso también tuvo su opción de victoria en el minuto 87 en una melé en el área forastera y remate raso de Pumareta que sacó al defensa. Los últimos acercamientos, ya en el añadido, fueron forasteros pero sin excesivo peligro. La nota negativa fue la lesión y abandono del campo de Bonilla con el tiempo cumplido y sin posibilidad de cambios.

Punto importante del Atlético Tomelloso que comienza ahora su liga particular con una serie de partidos frente a los equipos de la zona media baja, es decir, en su liga. De los próximos partidos depende el devenir tomellosero en esta primera vuelta.

Yuya (14), defendido por Marco (16), fue el mejor de su equipo en la primera parte.Yuya (14), defendido por Marco (16), fue el mejor de su equipo en la primera parte. - Foto: J.G.

En la próxima jornada el equipo auriverde visitará al Huracán de Balazote.

 

FICHA TÉCNICA.

Molinero intenta controlar un balón en el área de la UB Conquense.Molinero intenta controlar un balón en el área de la UB Conquense. - Foto: J.G.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Bonilla, Juanda, Yeison, Agustín (Franco, 57´), Morales (Pumareta, 57´), Joaquín (Raúl Delgado, 88´), Isaac, Marco, Loren y Sevilla (Casas, 82´).
CONQUENSE. Alvaro Hormiga, Parera, Sergio Rodríguez, Marcos (Recuenco, 79´), Héctor Rubio (César, 79´), Pablo Olivares (Vegas, 82´), Jairo, Yuya (Coba, 71´), Javi Heranz (Antonio, 71´), Etxebe y Luca.
ÁRBITRO. Román García. Amarillas a Marco, Loren; y a los visitantes César. 
GOLES.  0-1 (10´): Yuya. 1-1 (73´): Pumareta.

INCIDENCIAS. Partido de liga jugado a partir de las cinco de la tarde en el Municipal de Tomelloso. Unos 500 espectadores en las gradas.