Las Palmas saca un valioso punto de El Sadar

EFE
-

1
Osasuna
1
Las Palmas
Los 'rojillo' y Las Palmas empatan en un encuentro falto de ritmo en el que destacó la figura de Valles, con varias intervenciones de mérito que evitaron los goles locales

Las Palmas saca un valioso punto de El Sadar

Las Palmas continúa con su buena dinámica en Liga tras sacar un valioso punto de El Sadar (1-1) gracias a una gran actuación de su portero Valles que frenó el empuje navarro en varias fases del encuentro.

Segunda oportunidad para los rojillos una semana más tarde de hacer frente al Girona en el mismo escenario con derrota. Por su parte, Las Palmas desembarcó en Pamplona para intentar la tercera victoria seguida a domicilio.

Las Palmas saca un valioso punto de El SadarLas Palmas saca un valioso punto de El Sadar

En el minuto 14, tras una mala salida de balón de los canarios, llegó la primera ocasión clara del partido. Marmol taponó el disparo de Budimir delante de Valles cuando medio estadio ya cantaba gol. Acto seguido, Mojica puso un centro para que Coco desviase a córner cuando el delantero croata se lanzó de cabeza a rematar.

Las Palmas saca un valioso punto de El SadarLas Palmas saca un valioso punto de El SadarLos de García Pimienta trataron de salir jugando, pero la presión de Osasuna saltaba cuando los visitantes sobrepasaban la media cancha para complicarles las cosas. El central Coco realizó el primer disparo de su equipo pasada la media hora de juego.

Valles salvó a su equipo del primer gol con una espectacular estirada sobre la misma línea ante el remate de Budimir. El choque se animó en los minutos finales de la primera mitad con más ritmo por parte navarra.

Arrasate dio a los suyos instrucciones de buscar la meta rival desde el minuto 46. La primera llegó a los tres minutos, pero Valles, inmenso de nuevo, puso la mano ante el cabezazo de David García. El esférico no rebasó la línea en su totalidad, por lo que el juego continuó.

La intensidad decayó los 20 minutos siguientes. Fue un chispazo de la nueva perla canaria, Alberto Moleiro, la acción que desequilibró el encuentro. El número '10', quien solo llevaba 12 minutos sobre el verde, se fue metiendo hacia el centro antes de disparar con rosca al palo largo. 0-1.

Las cosas se pusieron complicadas, pero tres minutos más tarde el guion dio un nuevo giro. Osasuna recuperó y Moncayola centró desde la derecha para que Budimir forcejease en el área con Coco, quien se anotó en propia meta para alegría local.

Osasuna buscó el 2-1 moviendo el banquillo, pero Las Palmas mantuvo la calma para sacar un buen empate. Los canarios llevan tres partidos sin perder, racha que buscarán aumentar la próxima jornada.