El BSR Puertollano recibe al líder

La Tribuna
-

El conjunto industrial, tercer clasificado, juega en casa este sábado ante el Zuzenak de Vitoria (19.30 horas. Pabellón Santiago Cañizares)

Un tiempo muerto del BSR Puertollano. - Foto: LT

El BSR AMIAB Puertollano tendrá un difícil compromiso ante el líder de la competición, el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, este sábado (19.30 horas) en el pabellón Santiago Cañizares.

El conjunto vitoriano está compuesto por jugadores  muy jóvenes que saben lo que es competir a un gran nivel y, además, muchos de ellos forman parte del combinado nacional, tanto en categoría masculina como femenina.

El equipo vasco viene de cuajar una gran primera vuelta, en la cual ha obtenido ocho victorias por una sola derrota ante el Sureste Gran Canaria. En el partido de la primera vuelta, los vitorianos ganaron por 79-57 a los industriales.

Los máximos exponentes del equipo dirigido por Gil Zilia son Iñaki García, Rubén Viso, Ibai Castro e Iñaki Reguero, que son los jugadores que llevan el peso anotador del equipo, aunque no hay que perder de vista a Martín Pérez, Laura Ugarte y Agurtzane Eguiluz, que hacen un gran trabajo para que sus compañeros anoten las canastas.

En lo que respecta al BSR AMIAB Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador local, es consciente de la complejidad y la dificultad de este partido: "Sabemos que será un partido complicado porque el equipo vitoriano está jugando a un gran nivel. Por lo tanto, tenemos que tenerles mucho respeto, pero sin complejos porque si jugamos como sabemos y damos el cien por cien no somos ni mucho menos inferiores a ellos".

"El partido que jugamos en Vitoria en la primera jornada de Liga nos vino grande y en un mal momento, ya que era nuestro primer partido y estuvimos sin uno de nuestros mejores jugadores y director de orquesta en la cancha, Alberto Brox. Además, el cambio de entrenador tras la decisión de Valentín Bastante de abandonar la dirección técnica del equipo que yo asumí tambien nos marcó en demasía pero esto no quiero que sirva como excusa, ya que en líneas generales hicimos un mal partido y ellos supieron aprovechar nuestra debilidad tanto ofensiva como defensiva. En cualquier caso, el partido del sábado a buen seguro será totalmente distinto. Confío en mis jugadores y sé que se vaciarán y lo darán todo para que los puntos se queden en casa y el Santiago Cañizares siga siendo nuestro fortín".