5.000 deseos solidarios

E. MARTÍN
-

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destinará 5.000 euros a entidades cuyo fin es el reparto de alimentos entre las personas más necesitadas

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva campaña de Navidad. Sencilla y a la vez ambiciosa, esta iniciativa nace bajo el nombre ‘La espiga solidaria’ y se desarrollará a través de las redes sociales con el objetivo de recaudar un total de 5.000 euros que irán destinados a las organizaciones que reparten alimentos entre las personas más necesitadas. La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, presentó ayer esta campaña junto al locutor de los 40 Principales Tony Aguilar, que lanzó el primero de los tuits bajo el hashtag #LaEspigaDeLosDeseos.

Por cada uno de los tuits, la Fundación donará un euro, hasta un máximo de 5.000, que irán a parar a las organizaciones que ayudan a los ciudadanos en riesgo de pobreza en la donación de alimentos. Para participar en la misma, López Casero indicó que al lado del hashtag cada persona tiene que escribir algo que desee de cara al próximo año 2016.

La iniciativa arrancó ayer y se desarrollará hasta el próximo 8 de enero. Será entonces cuando la FundaciónCaja Rural de Castilla-La Mancha hará una selección de parte de los textos que se hayan volcado en las redes sociales. Entonces, la entidad elaborará una espiga virtual, que se podrá ver en su página web, y que llevará el sello solidario, a través de estos deseos, de la propia Fundación. «Después buscaremos la fórmula para que, a través de las distintas acciones de la Fundación, se pueda ir dando vida al proyecto durante el año que viene».

Como recordó la directora general durante la presentación, la espiga es el logotipo de la entidad y, por tanto, «tiene un significado muy importante el poder transformarla en una espiga de los deseos que incluirá más o menos unos doce de los que lleguen». De esta forma, apuntó, si alguna de estas peticiones está dentro de la línea de trabajo que desarrolla la Fundación, se llevará a cabo. «Queremos que los deseos también nos inspiren para ejecutar algún proyecto».

gesto solidario. Por su parte, el locutor de los 40 Principales Tony Aguilar animó a todo el mundo para que lance sus deseos y, de esta forma, contribuir con este gesto solidario. «En los días que estamos viviendo, es muy importante involucrarse en estas iniciativas para ayudar a las personas que, desgraciadamente, no lo van a pasar tan bien durante esta próxima Navidad».

Aguilar confió en que el hashtag se convierta en tendencia en Twitter de aquí y hasta la fecha de finalización de la campaña, que es el 8 de enero. Un reto que se convertirá en un guiño a la solidaridad con la gente que peor lo está pasando. La Fundación todavía no ha seleccionado las entidades  aunque está claro que el fin es la donación de alimentos.