Cervantes y Grupo 76 se juegan el título provincial

La Tribuna
-

La final de la Copa Diputación de baloncesto femenino se disputa este viernes a las 21 horas en el polideportivo Puerta de Santa María

Imagen de un partido del conjunto femenino del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Cervantes Ciudad Real

Montes Norte Cervantes Ciudad Real y Grupo 76 Alkasar disputan un doble encuentro entre sí este fin de semana. Este viernes, a las 21 horas en el pabellón Puerta de Santa María, disputarán la final del Trofeo Diputación de baloncesto femenino y ya el domingo, a las 18 horas y en el mismo escenario, ambos rivales se enfrentarán en la quinta jornada de la liga regular de Primera Nacional Femenina.

Las cervantinas esperan que el factor cancha les sea favorable y que la afición ciudadrealeña les empuje para estar cerca de las alcazareñas. Para este partido, el técnico local podrá contar con casi todas sus jugadoras, incluido el nuevo fichaje de Silvia Bordel, que tras jugar unos segundos en la semifinal ha estado lesionada sin poder jugar ningún minuto más para ayudar a su equipo. Solo la baja de Lidia Camacho, que lo será por un tiempo indefinido, mermará un poco la dirección del equipo. Roberto Sánchez está convencido de que el resto de las compañeras están dando un paso al frente para suplir la sensible baja de la base titular del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. "No será fácil conquistar la Copa, pero la jugaremos con toda la ilusión que merece al ponerse un título en juego". El partido será arbitrado por Parra Mingallón y Sánchez López.

También el domingo 19 de noviembre a las 18:00 h en el mismo escenario, . Las capitalinas tienen un balance de 0-4 y quieren estrenar su casillero de victorias y las alcazareñas, a pesar de ser un equipo potente, tampoco han tenido un estreno liguero como el de otras campañas pues tienen un baloncesto de 1-3 en su contra. En esta ocasión el partido será arbitrado por De Toro Gómez y Moraga Turrillo.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA. Además del doble clásico femenino del baloncesto regional, el equipo masculino del Cervantes Ciudad Real busca su primera victoria en Primera Nacional de la temporada. Los ciudadrealeños reciben a un rival que se ha instaurado en la zona media de la clasificación en estas seis primeras jornadas, UCA Albacete (3-3). Según el entrenador del Cervantes Ciudad Real, José Luis González "Coco", ahora empieza una fase en la que toca empezar a sumar. Para el técnico ciudadrealeño, "el equipo sigue creciendo, pero nos cuesta dominar el partido en los momentos claves. Sin ir más lejos, después de hacer un gran esfuerzo el pasado sábado en Campo de Criptana remontando once puntos, no sellamos el partido teniéndolo en la mano. Hacemos un llamamiento a la afición para que nos apoye y para que vea a su equipo, todos jugadores de la provincia, cómo está trabajando para empezar a escalar puestos en la tabla clasificatoria". El partido lo arbitrará la pareja formada por Copeiro de Villar Verdejo y Riaguas Guerra.