La Audiencia Nacional propone juzgar a Rubiales por el beso

Europa Press
-

Para el juez, "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en la futbolista de la Selección femenina "una situación de ansiedad e intenso estrés", y propone enviar al banquillo también a Albert Luque o Jorge Vilda

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, tras declarar como investigado en septiembre pasado - Foto: EFE / Fernando Alvarado

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales al considerar que el beso que propinó a la futbolista Jennifer Hermoso "no fue consentido" y que el exdirigente actuó de forma "unilateral y sorpresiva".

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 asegura que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en la futbolista de la Selección femenina "una situación de ansiedad e intenso estrés".

Además de a Rubiales, el magistrado también propone enviar al banquillo al director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, y al exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

Cabe recordar que el instructor investigaba a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones. Al resto, además, imputaba los delitos de coacciones.