El FF La Solana vuelve a La Moheda casi mes y medio después

La Tribuna
-

Las amarillas reciben al Málaga, rival directo en la lucha por la permanencia y rival propicio para comenzar la remontada (domingo, 12 horas)

Un once inicial de La Solana en un partido anterior. - Foto: LT

Después de comenzar la segunda vuelta sumando una nueva derrota en el campo canario del CD Juan Grande (2-0), el FF La Solana tiene ahora una gran oportunidad para reactivarse en esta segunda mitad de la competición en el Grupo 2 de la Segunda División Femenina. Este domingo, desde las 12 horas en La Moheda, el equipo amarillo regresa a La Moheda casi mes y medio después para recibir al Málaga CF, un rival directo en la pelea por la permanencia del que le separan siete puntos. En el choque de la primera vuelta, primero para las solaneras por su aplazamiento de la primera jornada, el marcador era de 2-0 para las malagueñas.

Ambos conjuntos no acuden a esta cita con buenas sensaciones. Las pupilas de Agustín Sánchez perdían sus dos primeros compromisos del nuevo año, los dos en casa de rivales canarios, el CD Tenerife (1-0) y el reseñado ante el CD Juan Grande. Las solaneras, que se reforzaban en el mercado invernal, encadenan un empate y tres derrotas en sus últimos partidos, y necesitan sumar tres puntos ya para no ver agravada su situación en la tabla, antepenúltimas con 12 puntos y a 4 de la salvación.

Tampoco les va muy bien a las andaluzas, que vienen de perder 1-2 con Córdoba y que sólo han podido ganar un encuentro de sus últimos 8 compromisos. Es el tercer equipo más goleado de la competición con 28 tantos en 16 partidos, mientras que La Solana se mantiene como el peor ataque del grupo, con solo 9 dianas convertidas.

Se presume, pues, un encuentro equilibrado en el que el FF La Solana tiene una gran oportunidad para dar la primera alegría del nuevo años al club y a sus aficionados.