La autovía a Toledo y la A-43, peticiones de la Cámara

LT
-

La Cámara de Comercio reclama al próximo gobierno que sea pro-empresa e impulse un contexto propicio para el crecimiento, la transformación y la creación de empleo.

La autovía a Toledo y la A-43, peticiones de la Cámara

Los números uno de las candidaturas al Congreso y al Senado de PP, PSOE y Vox por Ciudad Real han mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de Ciudad Real para poner en común las necesidades empresariales y contemplar futuras colaboraciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, y miembros de su Comité Ejecutivo han mantenido distintas reuniones con los números uno de tres de las candidaturas al Congreso y Senado de la provincia de Ciudad Real, como son PP, PSOE y Vox.

En estas reuniones se les ha trasladado el documento de las 170 prioridades económicas elaborado por la Cámara de Comercio de España que recopila las medidas de política económica que, según la visión empresarial, debería abordar el gobierno que salga de las urnas.

La autovía a Toledo y la A-43, peticiones de la Cámara La autovía a Toledo y la A-43, peticiones de la Cámara

La Cámara de Comercio reclama al próximo gobierno que sea pro-empresa e impulse un contexto propicio para el crecimiento, la transformación y la creación de empleo. Una de las prioridades que destaca el documento es que se debe rebajar la presión fiscal sobre las empresas, con menores cotizaciones sociales y una reducción del Impuesto de Sociedades.

La educación, según este documento, debe ser considerada como una cuestión de Estado y tiene que garantizarse la estabilidad del sistema educativo potenciándose la orientación profesional y los valores básicos, además de dualidad e idiomas. Otro aspecto fundamental en materia de educación es la adaptación de los estudios a las necesidades de las empresas, que han de desempeñar un papel clave a la hora de establecer la orientación adecuada y contenidos de los distintos planes de estudio.

Otro de los ámbitos prioritarios que se ha trasladado a los candidatos es la energía, ya que es imprescindible garantizar la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica necesarias para que las empresas energéticas puedan acometer las importantes inversiones que se precisarán en los próximos años, debiendo plantearse el posible alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares.

La autovía a Toledo y la A-43, peticiones de la Cámara La autovía a Toledo y la A-43, peticiones de la Cámara

Infraestructuras de la provincia

Además de dar a conocer estas propuestas, los representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real han incidido en la necesidad de la mejora de las infraestructuras de nuestra provincia, especialmente de la autovía a Toledo, la finalización del tramo Almagro-Valdepeñas, Daimiel- Puerto Lápice y el impulso de la conexión con Extremadura por la opción Sur (Almadén), así como el corredor central ferroviario y el nudo logístico de Alcázar de San Juan.

Entre los candidatos que visitaron la Cámara de Comercio de Ciudad Real se encuentra la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y número uno del PP al Congreso, Carmen Fúnez y la cabeza de lista al Senado por el PP Rosa Romero; la ministra de Política Territorial, Portavoz del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y los candidatos al Congreso y al Senado, Gonzalo Redondo y Julián Nieva; el portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros, el cabeza de lista de Vox al Congreso, Ricardo Chamorro y el número uno de la candidatura de Vox al Senado, Jesús Felipe Sánchez-Crespo Ruiz Del Moral.