Encomienda de Cervera ofrece su vino criado en gruta volcánica

Lt
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, elogia la labor de las empresas castellano-manchegas en su empeño por innovar y mejorar sus instalaciones. "Invertir y esforzarse es algo que requiere empeño", señala

Encomienda de Cervera ofrece su vino criado en gruta volcánica

Bodegas Encomienda de Cervera, ubicadas en el término municipal de Almagro, ha presentado el primer vino en el mundo con crianza en gruta volcánica y aislado de contaminación ambiental y electromagnética, bajo el nombre de '1758 Selección Gruta Volcánica'.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Agricultura, Julián Martínez, ha asistido al lanzamiento de este primer vino, donde también se ha inaugurado la gruta volcánica en la que se elabora este vino, durante nueve meses en barrica y otros nueve meses en botella.

El presidente de la bodega, Aurelio Espinosa, durante el acto de presentación de este nuevo vino y de inauguración de la gruta volcánica, ha destacado el esfuerzo de toda su familia y del equipo humano que forma parte de Encomienda de Cervera por elaborar el único vino en el mundo libre de contaminación ambiental y electromagnética al estar protegido por roca volcánica. "Estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido", ha señalado Espinosa.

De la misma manera, el presidente de la bodega ha dicho que "este un primer paso" para la elaboración del vino en todo el mundo, ya que, al igual que las bodegas se fueron adaptando para controlar la temperatura, humedad o luminosidad, también comenzarán a poner en marcha sistemas que eviten la contaminación electromagnética. Por ello, ha avanzado que han patentado este sistema "para no ser los únicos, sino para hacer, entre todos, un mejor vino", ha concluido Espinosa.

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado la labor de las empresas castellano-manchegas en su empeño por innovar y mejorar sus instalaciones. "Invertir y esforzarse es algo que requiere empeño", ha dicho García-Page, celebrando que "haya gente en esta tierra que ese levante con ganas de ir a más", en clara referencia al presidente de la bodega, que también posee una importante empresa de iluminación de emergencia en Ciudad Real capital. "La expectativa que tenemos es la de crecer, y en esta tierra sabemos lo que queremos y cómo hacerlo", ha concluido el presidente regional.

388 PROYECTOS SUBVENCIONADOS POR VINATI

Por su parte, el consejero de Agricultura también ha puesto en valor la labor de Encomienda de Cervera y ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la industria vinícola de la región a través de las ayudas VINATI. Unas ayudas que, según ha avanzado Martínez Lizán, han contribuido a mejorar 388 bodegas y cooperativas de la región desde que entró a gobernar Emiliano García-Page en la Junta. En este sentido, ha destacado que en la última convocatoria se hayan aprobado el 100% de las solicitudes presentadas a VINATI, con 67 proyectos subvencionados.