Muere un obrero tras el derrumbe de un colegio en Logroño

EFE
-

La víctima quedó sepultada en una zona de difícil acceso y aún se desconoce que ha podido provocar el desplome en cascada de las tres plantas del edificio

El derrumbe de un colegio en Logroño atrapa a un trabajador - Foto: Europa Press

El cadáver del trabajador que ha quedado este martes atrapado bajo los escombros provocados por el derrumbamiento de las obras que se realizan en el colegio logroñés de Adoratrices ha sido encontrado en el sótano del edificio, ha avanzado el concejal de Interior, Francisco Iglesias.

La búsqueda se ha iniciado tras el suceso, ocurrido a las 9:45 horas, cuando una parte del edificio en el que se realizaban obras, situado en la parte del patio interior del colegio, se ha derrumbado en vertical, en cascada, sin que se conozcan las causas.

El siniestro ha causado heridas a otros dos trabajadores, uno leve y otro con pronóstico reservado, que han sido trasladados al hospital de San Pedro de la ciudad.

El derrumbe de un colegio en Logroño atrapa a un trabajadorEl derrumbe de un colegio en Logroño atrapa a un trabajador - Foto: Europa PressLa Policía Judicial de la Policía Nacional ha asumido la investigación de este suceso, sin que aún se conozcan las causas que lo han ocasionado, ha indicado el concejal, quien ha insistido en que no se conoce qué ha podido provocar el derrumbamiento, si ha sido o no un fallo estructural o si ha podido existir alguna negligencia, por ejemplo.

La caída de los escombros ha sido en vertical, en forma de cascada, según Iglesias, quien ha explicado que el trabajador al que se buscaba quedó atrapado en la planta baja y los bomberos no han podido rescatarle en un primer momento por la gran cantidad de escombros que han caído.

El expediente municipal de licencias y permisos de esta obra "está en orden y completo", ha añadido.

La zona se mantiene acordonada y hasta allí se han trasladado ambulancias, bomberos, Policía Local y Nacional, SOS Rioja y Cruz Roja, entre otros recursos; así como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

El colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela, conocido como Adoratrices, se encuentra situado en la calle peatonal Juan XXIII y oferta Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional Básica y los grados medios de Peluquería y Estética.