El Salesianos salva un punto de forma agónica

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero firma tablas con el Colegio San José con un gol de Laura Latorre en los instantes finales (2-2)

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan un gol. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano logró un empate agónico con el Colegio San José en el pabellón Santiago Cañizares (2-2) con un gol de Laura Latorre en los instantes finales. Un punto que sabe a poco a las amarillas, que dominaron por completo un choque que estuvieron a punto de perder, por lo que es un empate que posee una doble lectura.

El choque fue un monólogo del CD Salesianos, que sin embargo, pagó la falta de contundencia sobre la portería rival, que sólo se vio perforada en la recta final, cuando Jaime García dio salida a Alba Peña como quinta jugadora.

Salieron enchufadas las mineras, tras el serio correctivo de la pasada jornada en tierras murcianas. Se mostró en la velocidad con la que ejercieron la presión en campo contrario y la velocidad con la que hicieron circular la pelota, buscando la espalda de la defensa.

Tras varios avisos sobre la portería de Izti, un balón interceptado en la salida de jugada, pilló a Alba adelantada, viendo cómo el disparo ajustado de Elsa se colaba en la portería.

El tanto fue un mazazo para el Salesianos Puertollano, que sabía que estaba haciendo lo correcto sobre la pista; máxime, cuando una jugada más tarde, en una buena contra, el San José se encontraba con el 0-2, en su segunda llegada a campo contrario.

Intentó reaccionar el equipo puertollanero, chocando una y otra vez contra la portera visitante y contra una defensa bien replegada. Con el 0-2 se marcharían las jugadoras al descanso, dejando todo por decidir en los siguiente 20 minutos.

A la segunda mitad, saltaron las locales interpretando una presión todavía más alta, ajustando las marcas jugadora a jugadora, sabiendo que a la espalda podrían sufrir en alguna contra. Había que arriesgar y lo hicieron. De esta forma, irían llegando jugadas de ataque, que siempre acababan por morir sobre las manos de la portera de San José; inmensa toda la tarde.

Tuvo que ser jugando de cinco como se recortasen las diferencias. En una buena circulación, Alba Peña, desde el punto de penalti hacía el 1-2 a falta de cuatro minutos.

Con el Salesianos volcado sobre el ataque, viendo morir los minutos, en otra jugada rápida de cinco, acabaría llegando el remate de Laura Latorre en el segundo palo, haciendo la igualada a falta de un minuto para el final.

Insistieron las mineras hasta el final, arriesgando el punto rescatado sobre la bocina. Hubo alguna oportunidad más que, sin embargo, volvió a dar la espalda, para dejar un empate a goles, que supo a poco a un equipo que fue el que propuso todo el juego que hoy se vio en el Cañizares.

La próxima semana, el CD Salesianos visita la pista de AD Ceuta, donde quiere acabar con estos dos últimos tropiezos, donde las sensaciones, no obstante, nada han tenido que ver.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Salesianos Puertollano: Alba, Alba Peña, Laura Laloma, Raquel y Ventoso. También jugaron: Guada, Guerra, Ale, Patri, Vir, Marisol y Laura Latorre.

CD San José: Itziar, Alicia, Candela, Ana y Sara. También jugaron: Elsa, MJ, Patricia y Carolina.

Árbitros: Caravaca y El Alami. Amarillas a Raquel; Alicia y Elsa.

Goles: 0-1 (m. 16) Elsa. 0-2 (m. 16) Elsa. 1-2 (m. 36) Alba Peña. 2-2 (m. 40) Laura Latorre.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo 3 de Segunda Femenina, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de 250 aficionados.