Victorias de Bolaños y Alarcos y derrota de Pozuelo

La Tribuna
-

Bolaños se impone por 2-24 al Melilla, Alarcos gana a domicilio al SAFA Madrid (25-29) y Topdormitorios.com Pozuelo cede en Mijas (22-20)

La plantilla del Balonmano festeja la victoria con sus aficionados. - Foto: BM Alarcos

La novena jornada del Grupo F de Primera Nacional deparó las victorias del Bolaños sobre el Melilla (26-24) y del Alarcos en la pista del SAFA Madrid (25-29) y la derrota del Topdormitorios.com Pozuelo en la cancha de un rival directo, el Mijas (22-20).

Bolaños, a la espera de lo que haga el Triana en Benalmádena, es líder de este Grupo F de Primera Nacional tras vencer al Melilla en un choque en el que tuvo que remontar en el segundo periodo. Los de Miguel Ángel Caraballo se vieron superados en el primer periodo por el Melilla (9-13) e incluso llegaron a ir perdiendo por 5 (12-17, m. 40). Sin embargo, ahí comenzó una remontada que culminó en el minuto 50 y que le permitió anotarse dos nuevos puntos (26-24). David Gallego, con 6 tantos, fue el máximo anotador de los bolañegos, bien secundado por Mario Sergio Sainz con 5.

En Madrid, el Balonmano Alarcos sumó dos puntos de oro en esa lucha por la fase de ascenso tras imponerse al SAFA por 25-29. Con una gran actuación colectiva, los de Álvaro de Lara se mostraron muy superior a su rival en el primer periodo (8-14) y en la segunda mitad fue ampliando diferencias, si bien, el SAFA Madrid logró maquillar el resultado en los minutos finales, aunque la victoria alarquista nunca llegó a peligrar. Pepe Mora, con 6 tantos, fue el máximo realizador de los alarquistas y cuatro jugadores concluyeron con 4 tantos: Diego Rueda, Pau Ortega, Jota Serrano y Álex Plaza.

El que no pudo sumar fue el Topdormitorios.com Pozuelo, que cae a posiciones de descenso tras perder en la pista del Mijas (22-20). Es la sexta derrota consecutiva de los pozueleños, que esta vez se medían a un rival directo por la permanencia. Fue un choque muy igualado, donde las defensas se impusieron a los ataques. Jesús Fernández, con 5 goles, fue el máximo realizador de los espartanos.

En la próxima jornada, habrá derbi en Pozuelo entre el Topdormitorios.com y el Bolaños, mientras que el Alarcos recibirá al Algeciras.