Page sitúa a la región como zona estratégica para la logística

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha posicionado a la región como zona estratégica para la logística, "tenemos una ventaja posicional extraordinaria", ha argumentado en Hong Kong ante cuarenta empresarios chinos

Page sitúa a la región como zona estratégica para la logística

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha posicionado a la región como zona estratégica para la logística, "tenemos una ventaja posicional extraordinaria", ha argumentado en Hong Kong ante cuarenta empresarios chinos.

"Estamos a media hora del centro de España, de Madrid, con perfectas comunicaciones y, por tanto, eso nos convierte en estos momentos en una región especialmente significativa para todo el terreno del intercambio comercial y, especialmente, de la logística", ha expuesto.

Además, el comercio con América está creciendo en el eje Atlántico, por lo que "España tiene mucho que ganar ahí" y el aumento del transporte marítico y "del flujo comercial, hace que Castilla-La Mancha sea una región de paso justamente en el centro del interés".

Page sitúa a la región como zona estratégica para la logísticaPage sitúa a la región como zona estratégica para la logística

Page ha defendido también el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, "somos la despensa de España". "Aquí se produce el 9% del vino de todo el mundo", junto a otros productos "de alta calidad" como son el queso, la miel o el azafrán.

Por ello, el líder del Ejecutivo castellano-manchego ha considerado que la región puede "ofrecer" a China "conexiones e importación y tareas de exportación" vía Hong Kong.

Para terminar, ha enarbolado un mensaje de estabilidad y paz social donde sindicatos y empresarios acompañan al presidente de un gobierno autonómico, "eso sí que es raro". Ha dado las gracias a los actores sociales por acompañarle durante el viaje, ya que es gracias a ellos por lo que la región tiene "competitividad económica".

Page sitúa a la región como zona estratégica para la logística
Page sitúa a la región como zona estratégica para la logística

Castilla-La Mancha cuenta con "una enorme seguridad jurídica" y es una región "de una enorme paz social". "Es probablemente la zona de España donde menos horas se pierden por conflicto laboral. Y tiene mucho que ver con la capacidad de entendimiento entre las empresas y los sindicatos", ha concluido.