El nuevo supermercado de la cadena de capital alemán Lidl (perteneciente al grupo Schwarz) en Puertollano, que sustituirá al que actualmente sigue operativo en la ciudad industrial, abrirá mañana sus puertas por vez primera, a partir de las 9.00 horas de la mañana. El objetivo esta nueva superficie comercial, según afirmaron fuentes de la compañía a este diario, es «dar un mejor servicio a sus clientes», de ahí que contará con una mayor superficie comercial y con una ampliación de la plantilla actual del 50 por ciento.
La nueva tienda dispondrá de 1.275 metros cuadrados de superficie comercial, lo que supone un incremento del 75 por ciento en relación a la actual, y dispondrá de una zona de aparcamiento «más amplio y cómodo» con unas 90 plazas, lo que supone un 35 por ciento más que ahora. Esta nueva tienda se levanta sobre una parcela situada en el polígono industrial Escaparate de Puertollano, junto al hipermercado de Carrefour y frente a la rotonda del estadio municipal Francisco Sánchez Menor. La tienda que aún sigue abierta echará el cierre una vez abra la nueva y las diez personas que actualmente trabajan pasarán a la nueva superficie comercial y, además, se ha contratado a otras cinco personas más.
Cabe recordar que la empresa Lidl ha invertido 1.450.000 euros en este nuevo proyecto que, además de ampliar el tamaño de la tienda y de la plantilla, permitirá ofrecer un nuevo surtido de familias de productos como el pescado fresco o el «nuevo concepto de panadería» que Lidl está introduciendo en otros supermercados. La licencia de obras fue aprobada por el Consistorio puertollanense el pasado mes de marzo.