Derrota por la mínima del At. Tomelloso en Cuenca

Área 11
-

1
UB Conquense
0
At. Tomelloso
Finalizado
El equipo auriverde cae con dignidad ante un líder que ya apunta al ascenso

Imagen de un partido anterior del At. Tomelloso. - Foto: Tamararolufoto

La Balompédica ganó por la mínima y se quedó con los tres puntos y, como mínimo, jugará play-off de ascenso, aunque busca el poder terminar con el liderato que posee para el ascenso directo. Mientras que los de Tomelloso siguen penúltimos una jornada más, con el objetivo de la permanencia cada vez más lejos.

Salió el Conquense en busca de la victoria desde el inicio, teniendo la primera ocasión cuando se cumplían apenas 30 segundos, cuando Yuya recibió un balón largo y se quedó solo delante de Monreal, quien le adivinó el disparo, cayendo el rechace a Heranz, quien no acertó con la portería visitante. No se hizo esperar la respuesta del Tomelloso, que a los tres minutos avisaba con un lanzamiento desde fuera de Joaquín, el cual detuvo sin demasiados problemas un bien colocado Bernabéu. Y de ahí hasta el final fue prácticamente un asedio blanquinegro, lleno de ocasiones, la primera de ellas por medio de Jairo en el 5', que remató un buen centro de Sergio Rodríguez en el segundo palo, donde apareció el delantero rematando fuera. En el 13' quien la tenía era Fran Oller, que se iba marchando de los rivales que le iban saliendo de fuera para adentro y terminando lanzando al palo derecho de la portería de los de José Luis Morales.
Tenía el control el Conquense ante un Tomelloso que se quedaba atrás esperando una posible contra que no llegaba con Joaquín y Deivyd como hombres más adelantados. Los de Rober Gutiérrez buscaban la banda izquierda con un gran Sergio para hacer daño a un Bonilla que llevaba amarilla, lo aprovechaba el lateral local poniendo centros, uno en el 22' a Heranz que no aprovechó rematando con la testa fuera, algo que sí hizo Yuya en el minuto 27, yendo su cabezazo a la red para hacer el 1-0. Buscó tras el gol teniendo más el balón el Tomelloso, aunque sin demasiada profundidad, con un Conquense que dio un pasito atrás buscando la contra y teniendo el 2-0 en el 43' tras una jugada entre Yuya y Etexebe, centrando el lateral para Oller, quien no acertó con la red de Monreal, llegando al descanso con 1-0.

En la segunda mitad siguió siendo mejor el Conquense, disponiendo de las mejores ocasiones, la primera de ellas por medio de Yuya, quien cabeceó fuera una falta botada por Sergio Rodríguez. Lo cierto es que el ritmo era más bajo que en la primera mitad, pero las ocasiones seguían siendo de los de casa, que pudo anotar de nuevo en el 68' en una oportunidad donde Olivares se la dio a Jairo, pero este remató con la izquierda demasiado alto. El Tomelloso apenas creaba peligro, aunque movía el banquillo con jugadores como Pumareta para tener más presencia arriba, además de cambiar el sistema para terminar con tres puntas, aunque la más clara fue con un lanzamiento desde el centro del campo de Casas en el 77', el cual detuvo sin demasiados problemas Bernabéu.
Moría el choque y no se movía el marcador, aunque lo pudo hacer en los últimos minutos para los dos equipos, primero para los de casa en un pase de Perujo para Antonio Fernández, que intentó engañar a Monreal picando el balón, pero acertó el meta visitante, mientras que los de Morales tuvieron en las botas de Morales el empate en el descuento, cuando Perujo perdió el balón dentro del área y le terminó cayendo el esférico a Álex en el primer palo, rematando y apareciendo Bernabéu para evitar lo que hubiera significado el reparto de puntos.

La próxima jornada el At. Tomelloso recibirá al Huracán de Balazote.

 

FICHA TÉCNICA:
UB Conquense: Bernabéu; Sergio Rodríguez, Marcos Recuenco, Luca, Etxebe (Fran Perujo 78'); Yuya (José Vega 78'), Héctor Rubio (Iván Rubio 58'), Pablo Olivares, Fran Oller (Jesús Serrano 66'); Javi Heranz (Antonio Fernández 58') y Jairo Cárcaba.

Atlético Tomelloso: Monreal; Iker, Juanda, Yeyson, Bonilla (Franco 66'); Agustín, Raúl Delgado (Álex 66'), Arroyo (Casas 57'), Óscar; Joaquín (Pumareta 57') y Deivyd.

GOL: 1-0 (27´) Yuya.

ÁRBITRO. Alejandro Alonso Salcedo. Amonestó a Marcos Recuenco por los locales. Mientras vieron amarilla por los visitantes Bonilla, Yeyson y Agustín.

CAMPO: La Fuensanta. 1200 espectadores.