708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses

S.L.H.
-

El DOCM publicará este miércoles la modificación laboral para que estos profesionales que trabajan con alumnado con discapacidad o dificultades estén contratados los doce meses del año y no 10 como hasta ahora, avanzó Page en un mitin en Azuqueca.

708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses - Foto: LT

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este miércoles la modificación laboral para que 708 trabajadores de la Consejería de Educación que trabajan con alumnado con discapacidad o dificultades estén contratados los doce meses al año en lugar de los diez actuales, con lo que dejarán de ser fijos-discontinuos.

Así lo avanzó el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el acto público de cierre de la quinta jornada de la campaña electoral, donde estuvo acompañado del secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, y del candidato a la reelección en Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Afectará a un total de 708 trabajadores, entre ellos 603 de las categorías profesionales de auxiliares técnicos educativos y técnicos especialistas en lengua de signos, explicó García-Page, quien comprometió una estrategia global de inclusión la próxima legislatura para que el alumnado con discapacidad se sienta "completamente integrado".

708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses - Foto: LTEl candidato a la reelección señaló que la educación es "el reto más importante" para "alguien que cree en la igualdad" y anunció que Azuqueca de Henares contará con un centro integrado de Formación Profesional que será "importante" para toda la provincia.

AZUQUECA, EL ROMPEOLAS DE LA DERECHA.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares y candidato a la reelección, José Luis Blanco, afirmó que Azuqueca es "el rompeolas" de Castilla-La Mancha que no dejará pasar "las políticas de derechas", y se celebró los 180 millones de euros que ha invertido el Gobierno regional en el Hospital de Guadalajara, que también lo es de todo el corredor y de la provincia.

708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses - Foto: LT

Asimismo, el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, que recibió una fuerte ovación del público asistente -cuantificado en unas 500 personas- pidió el voto para el PSOE y comentó, con humor, que José Luis Blanco lo tiene "fácil" porque coincide su apellido con el color del sobre electoral en las municipales del 28 de mayo.

708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses
708 auxiliares de Educación pasarán a trabajar los 12 meses - Foto: LT
Recordó que en 2011 había gente enfadada con el Gobierno de España que votó a Cospedal, pero agregó que a Cospedal "no solo la trajeron" los votantes del PP sino "mucha" gente que se quedó en casa y personas que votaron a otras opciones que no tenían ninguna posibilidad: "no fue un voto inútil, fue un voto útil para que gobernarse Cospedal", explicó.

LAS CORTES DE LOS RECORTES.

Así, consideró que, si el 28-M gana las elecciones el Partido Popular, que buscará el apoyo de Vox sin lugar a dudas, dijo, las Cortes de Castilla-La Mancha dejarán de ser "las Cortes cortitas", en referencia a la bajada de escaños que aprobó Cospedal, y se convertirán en "las Cortes de los recortes". 

 

El toque de color en este acto de cierre lo puso Manolo Ruiz, un octogenario que amenizó la espera antes de la llegada de los políticos marcándose un baile mientras sonaba 'Carolina' de M-Clan.