Pozuelo cuenta ya con la renovada calle de la plaza de España

LT
-

El Ayuntamiento da por finalizadas estas obras "prioritarias" y culmina las actuaciones con la apertura al tráfico y el paso desde hace unas semanas a una calzada moderna y totalmente accesible

Pozuelo cuenta ya con la renovada calle de la plaza de España

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava concluyó de forma satisfactoria las obras que se han llevado a cabo en la calle que conecta la Plaza de España con el parque municipal, con actuaciones que han ido enfocadas principalmente en adoquinar la calzada. El resultado de las acciones acometidas, con un presupuesto que ronda los 39.000 euros + IVA, es una calle accesible en plataforma única. Este espacio público está abierto al tráfico de forma general e incluye distintas plazas de estacionamiento, como ya han podido hacer uso los vecinos y visitantes de la localidad durante Navidad. Además, las actuaciones realizadas están enmarcadas dentro de un proyecto que cumple con los estándares europeos establecidos por el Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), enfocado en la reducción de la contaminación en áreas urbanas.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, muestra su "enorme satisfacción" porque se trata de una obra que era "una prioridad" para los vecinos y vecinas de la localidad. Estas acciones se han tenido que llevar a cabo "debido al estado en el que nos encontramos esta calle tras tomar posesión, por lo que tuvimos que actuar para que esta obra fuese una realidad", señala.

Triguero recuerda que "el anterior equipo de Gobierno hizo una obra sin partida presupuestaria y sin partida económica, dejando la calle en un nefasto estado". Las consecuencias de esta decisión, que "se veían a simple vista, se tradujeron al poco tiempo en el resquebrajamiento de la calzada", como resultado de colocar gomas en el hormigón del colector, que terminaron por abrir por completo la calle por distintas zonas. Además, el alcalde apunta que "esta decisión supuso un perjuicio constante para los vecinos al tener en cuenta que no podían hacer uso de esta calle tan transitada tanto por viandantes como por vehículos".

Ante esta situación, el actual equipo de Gobierno se puso manos a la obra para buscar financiación con el fin de llevar a cabo las actuaciones oportunas, consiguiendo a día de hoy una calzada moderna y totalmente accesible. Que el resultado sean tan certero se debe a que se han cumplido los trámites oportunos y se ha contado con un proyecto bien desarrollado.

Además, las acciones han sido ejecutadas por una empresa local y cuyo concepto, tanto de la obra como de la memoria técnica presentada, ha sido construir una plataforma única. David Triguero explica que se ha realizado acorde "a las nuevas tendencias europeas, garantizando una accesibilidad y adoquinado". De esta manera, el alcalde incide en que "hemos acondicionado uno de los principales entornos urbanos del municipio".

Mobiliario urbano

El concejal de Obras y Urbanismo, Luciano Sanz, explica que esta calle contará próximamente con mobiliario urbano. Y es que en las próximas fechas se instalarán bancos, papeleras y maceteros, que otorgarán una imagen aún más renovada para esta calle tan transitada, que se sitúa en pleno corazón público de Pozuelo de Calatrava. Sanz recalca, además, que con estas actuaciones "conseguimos también dotar a la zona central de la localidad de una imagen acorde al municipio".