Méritos recompensados

latribunadeciudadreal.net
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real, Macarena Aguilar y Matías Gómez ingresan en la Real Orden al Mérito Deportivo

Rosa Romero y César Manrique, con la Placa de Bronce concedida por el Consejo Superior de Deportes. - Foto: /LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real, la balonmanista Macarena Aguilar y el karateca Matías Gómez ingresaron ayer en la Real Orden al Mérito Deportivo en una ceremonia celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid, y presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, representado por la alcaldesa, Rosa Romero, y el concejal de Deportes, CésarManrique, recibió la Placa de Bronce. Matías Gómez fue distinguido con la Medalla de Bronce y Macarena Aguilar, que no pudo acudir al acto al estar concentrada con la selección española preparando el Europeo, la Medalla de Plata.

Romero se mostró orgullosa al recoger esta distinción de manos del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y manifestó que este reconocimiento es el premio y la consideración del máximo organismo oficial del deporte español a un Ayuntamiento que desde hace muchos años «ha hecho una apuesta clara por el fomento y la promoción del deporte en la ciudad».

La regidora cifró en 20 millones de euros la  inversión en infraestructuras deportivas llevada a cabo por el consistorio en la última década, así como el aumento de más de un 40% en el presupuesto del área de deportes que han hecho posible, subrayaba, «que Ciudad Real sea un referente a nivel nacional en instalaciones deportivas».

(más información, en la edición impresa)