100.000 euros para mejorar el disuasorio de Severo Ochoa

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento plantea proyectos de mejora en dos de los disuasorios claves de la ciudad, como son el ubicado junto al centro de Salud 3 y el del Museo del Quijote, que está a la espera aún de proyecto

Imagen de archivo del disuasorio de Severo ochoa - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Junta de Gobierno local del lunes aprobó un proyecto de mejora del aparcamiento de la calle Severo Ochoa, ubicado junto al centro de salud 3, y que supone el inicio de un plan de mejora de estos aparcamientos. Así lo avanzó el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, quien señaló que el proyecto aprobado supone una inversión de 99.198 euros, con dos meses de ejecución. 

«Antes de cualquier medida o actuación de peatonalización en el centro» se hace necesaria esa mejora de los disuasorios, indicó el alcalde, Francisco Cañizares. «No podemos mejorar el centro de la ciudad, si desatendemos las zonas donde dejar el coche». 

El disuasorio de Severo Ochoa es el primero en arreglarse, porque siempre hay quejas en invierno, al ser «un charco continuo». Cañizares recordó que la última vez que se actuó de forma integral en este espacio fue en 2017.

Tras este aparcamiento se actuará en el disuasorio junto al Museo del Quijote, en este caso se encargará un proyecto de intervención integral.