El Museo se unen a la oferta del Plan Corresponsables

LT
-

Una propuesta que facilitará la conciliación dando a conocer a los niños y niñas de 5 a 12 años lo más característico del patrimonio local y de sus principales artistas

El Museo se unen a la oferta del Plan Corresponsables

El Museo Comarcal se une a la oferta municipal para facilitar la conciliación con sus talleres de verano. Una propuesta cultural dirigida a niños y niñas entre 5 y 12 años (los nacidos entre 2007 y 2011 ambos incluidos) que les permitirá conocer en diferentes dinámicas lo más característico del patrimonio daimieleño y de sus principales artistas.

 

La actividad se lanza de manera semanal de martes a viernes, entre las 11:00 y las 13:30 horas, y cada día se dedica un tema diferente. Se han fijado para las semanas del 11 al 14 de julio; del 18 al 21 de julio; y la del 8 al 11 de agosto.

El Museo se unen a la oferta del Plan Corresponsables El Museo se unen a la oferta del Plan Corresponsables

 

El taller arrancará cada martes con una visita a la Motilla del Azuer y un taller de arqueología. Los miércoles, los participantes conocerán el legado de Roma con un taller de cerámica y de mosaicos romanos. Los jueves será el turno de descubrir el legado del arquitecto Miguel Fisac y del pintor Juan D´Opazo con talleres de diseño de joyas y de diferentes técnicas de pintura. Y el viernes, el día de la clausura, se profundizará en la figura del coleccionista Vicente Carranza, con un taller de decoración de platos.

 

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacaba que gracias a esta actividad descubrirán las salas del museo dedicadas a estos tres ilustres daimieleños, y "conocerán mejor nuestras raíces para después divulgarlas entre sus amigos y familiares".

 

El precio por taller semanal es de 10 euros y el plazo de inscripción está abierto desde este viernes hasta el próximo 6 de julio en el Centro Motilla, donde tiene su sede la delegación de Infancia.

 

Cruces Sánchez de Pablo, concejala del área, ha recordado que las plazas son limitadas y que, por tanto, se asignarán por orden de inscripción. Sánchez de Pablo confía en que tengan el mismo éxito de las ediciones anteriores, y que, además de lo que aprenden los niños, ayudan a conciliar.

 

Estos talleres veraniegos del Museo Comarcal forman parte del Plan Corresponsables, un conjunto de políticas públicas orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 año que el Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha con los fondos finalistas que envía la Junta de Comunidades procedentes del Ministerio de Igualdad.