El BSR Puertollano se aúpa a la cuarta plaza

La Tribuna
-

El conjunto industrial vence en la pista del Sureste Gran Canaria, con una gran actuación de Zabala, autor de 41 puntos

Salvador Zabala fue clave en el encuentro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano superó por 57-63 al Sureste Garn Canaria en la duodécima jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, un resultado que le permite auparse a la cuarta plaza. La expedición industrial volvió con un triunfo y una silla deportiva menos, por lo que desde el club en la madrugada de este lunes seguían esperando noticias desde la compañía aérea, ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputará el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.

En lo que concierne al partido, el BSR Puertollano, tras estar toda la noche viajando, llegó a las once de la mañana al Pabellón Polideportivo Municipal de Vecindario, justo con tiempo para calentar y poder disputar el partido y es que si la situación deportiva es inmejorable para el equipo manchego, la situación económica es muy ajustada, de ahí que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieran que hacer un viaje de ida y vuelta al no tener capacidad de pernoctar en la Isla.

El partido comenzó mejor para el equipo isleño y es que sus jugadores, sabiendo lo que se jugaban, salieron con muchas ganas de hacerlo muy bien, mientras que el BSR Puertollano empezó a desperezarse del cansancio de un viaje tan largo (10-4). Tras un tiempo muerto del técnico visitante, entró en escena Salvador Zabala, convirtiendo todo lo que tiraba a canasta y siendo sin lugar a dudas el hombre del partido (22-22).

En el segundo cuarto, el BSR Puertollano comenzó a aplicarse más en tareas defensivas, consiguiendo que el equipo canario no fuese tan efectivo de cara a canasta. Por el contrario, en el conjunto minero a Salvador Zabala, autor de 41 puntos, se le unieron en esta faceta anotadora Mariano Sánchez y Alberto Brox, consiguiendo los hombres de Valentín Bastante terminar este segundo cuarto con una diferencia de trece puntos (30-43).

El tercer cuarto fue un querer y no poder del equipo canario, pues ante cualquier atisbo de recortar su desventaja, aparecía Salvador Zabala para poner las cosas en su sitio (47-57). En el último cuarto se vio a un BSR Puertollano muy seguro, sabiendo administrar la ventaja hasta el pido final del partido (57-63).

ESTADISTICAS:

Sureste Gran Canarias: Santana 4 – Urga 15 – Tavio 0 – Lasman 10 – Sarmiento 2 – Padilla 26 – Gil Sola 0 – Santana H 0.

BSR AMIAB Puertollano: Sendarrubias 0 – Pato 2 – Romero 0 – Ramos 2 – Brox 6 – Molina 2 – Sánchez 10 – Ramírez 0 - Mosqueda 0 – Zavala 41.