Exitosa primera toma de contacto con la orientación

La Tribuna
-

Más de 200 escolares se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Tomelloso con motivo de la jornada inaugural del Campeonato Provincial

Exitosa primera toma de contacto con la orientación - Foto: Fecamado

Algo más de 200 escolares de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Tomellos para disputar la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar. El regreso del CEIP José Maestro fue el mas destacado de cuantos centros, clubes y ayuntamientos asisten al campeonato Provincial de Orientación

Para la ocasión se eligió un entorno altamente humanizado como es la Ciudad Deportiva de Tomelloso y la barriada aledaña en un recorrido muy entretenido gracias a los trazados realizados por Milagros Rodríguez, técnico de la escuela de orientación de Campo de Criptana, además la mañana, más propia de la primavera que de un mes noviembre, hizo más agradable la competición.  

El hecho de que en la Ciudad Deportiva se estuvieran celebrando varias actividades a la vez (fútbol, pádel, etcétera) hizo que hubiera público siguiendo la carrera de orientación, algo a lo que no se está acostumbrado.

Exitosa primera toma de contacto con la orientaciónExitosa primera toma de contacto con la orientación - Foto: FecamadoComo es habitual, organizados en tres categorías: alevín, infantil y cadete, los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar recorridos entre 4,1 kilómetros los cadetes, a 2 kilómetros los más pequeños: actividad física en primaria. 

La competición fue seguida por Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, y por el diputado provincial Benjamín de Sebastían, los cuales presidieron la entrega de diplomas a los escolares mas destacados en sus categorías.

Exitosa primera toma de contacto con la orientación
Exitosa primera toma de contacto con la orientación - Foto: Fecamado
La próxima competición, ya comenzado el año nuevo, servirá para homenajear los 100 años del CEIP Ferroviario de Ciudad Real dedicados a la enseñanza.