Pedro Sánchez-Migallón suma dos triunfos en el Nacional

E.G. / LT
-

El manzanareño se proclamó campeón de España en la categoría MC4 tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj

Pedro Sánchez-Migallón celebra una de sus victorias. - Foto: RFEC

El manzanareño Pedro Sánchez-Migallón (CC Castillo Pilas Bonas) logró el triunfo en las pruebas en línea y contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado este fin de semana en Viveiro (Lugo).

El ciclista de Manzanares extendió su dominio de la Copa de España al Campeonato de España, donde sumó los dos triunfos en la categoría MC4.

El Nacional arrancó con la prueba contrarreloj, que se desarrolló sobre un espectacular circuito que transitaba en paralelo a la costa, ofreciendo imágenes realmente espectaculares. Además, la propia dureza del trazado, con constantes repechos y descenso, obligó a los corredores a exprimirse.

Entre los C4, Pedro Sánchez-Migallón cumplió con su condición de favorito y logró la victoria con un tiempo de 38.03, batiendo a Julio Enrique Bermejo, que se hizo con la plata (39.25), y a Guillermo Prieto, que se adjudicó el bronce (38.03).

Otro resultado destacado fue la cuarta plaza del tomellosero Carlos Perona (Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha) en la categoría MC3. 

PRUEBA EN LÍNEA. En la prueba en línea, Sánchez-Migallón volvió a confirmar su gran estado de forma y volvió a imponerse por delante de Julio Enrique Bermejo. El manchego paró el crono en 1:54.00, por los 1:57.54 de Bermejo. Completó el podio GuillermoPrieto con un crono de 2:00.54.

Estas pruebas en línea se desarrollaron sobre un circuito de 21 kilómetros que transitaba en torno a la costa de Viveiro, dibujando unos espectaculares paisajes y un perfil de gran exigencia.

Por su parte, el tomellosero Carlos Perona (Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha) lograba la quinta plaza en MC3.

Además, por la selección regional competía en handbike3 el solanero Francisco José Segura, que fue noveno en línea y el 13 en la crono.