Reabrirán el tramo de Don Antonio Huertas sin restricciones

La Tribuna de Ciudad Real
-

Ya está reparada la fuga de agua detectada en la red de abastecimiento, que originó el movimiento de la calzada advertido por los servicios técnicos del Ayuntamiento

Reabrirán el tramo de Don Antonio Huertas sin restricciones

El tramo de la Avenida D. Antonio Huertas, cerrado al tráfico desde hace varias semanas, en la zona de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, será reabierto en las próximas horas, previsiblemente este fin de semana, "sin restricción alguna a vehículos de ningún tipo", ha puntualizado la concejala de Obras, Carmen López, una vez reparada la fuga de agua detectada en la red de abastecimiento, que originó el movimiento de la calzada advertido por los servicios técnicos del Ayuntamiento. Las obras, que comenzaron el lunes, ya han finalizado, lo que permitirá que esta vía, una de las que mayor tránsito de vehículos registra de la localidad, retome su actividad habitual con normalidad.

Según explica la concejala, antes de realizar esta intervención, que ha hecho necesario abrir una zanja en la calzada, desde el Ayuntamiento, ante la constancia de que en dicho tramo no existían cuevas, ni de extracción de áridos ni de usos vinícolas que pudiesen ser origen del problema, se solicitó a FCC Aqualia S.A, empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Tomelloso, que comprobara el estado de las redes municipales en la zona en cuestión, con el fin de detectar posibles fugas de agua.

FCC Aqualia S.A procedió así, el 22 de mayo a realizar una inspección en la red de abastecimiento, utilizando pre localizadores acústicos PCorr+, correlador acústico Soundsens y geófono XMI y otra inspección en la red de alcantarillado, empleando para ello el sistema CCTV IBAK MIDI portátil, además de otros medios materiales. En la actuación intervinieron operarios de redes especializados en abastecimiento y alcantarillado. Tras estas inspecciones la empresa concluyó, el pasado 21 de junio que "no existían fugas en las redes de abastecimiento y alcantarillado" en ese punto, tal y como señala la concejala.

Ante esta situación, ha explicado López, desde la concejalía de Obras "se decidió realizar la oportuna apertura de una zanja en la zona", con el fin de determinar el origen del problema, constatándose que sí había una fuga en el servicio de abastecimiento y que esa era la causa del movimiento de la calzada, procediéndose a solventar la incidencia.

La zanja abierta está siendo cubierta con una capa de rodadura de hormigón, con el fin de alquitranarla después, aprovechando la finalización de las obras de la calle Estación, en el mes de agosto y, con ello, ha recalcado López, "ahorrar costes".