Óscar Pinilla: "En casa no podemos dejar escapar puntos"

Eduardo Gómez
-

El jugador del Alarcos destaca el trabajo que está realizando la plantilla para disputar la fase de ascenso. Este domingo los ciudadrealeños reciben al Algeciras (12.30 horas)

Óscar Pinilla, en un encuentro. - Foto: Borja MG

El Balonmano Alarcos recibe este domingo en el Quijote Arena (12.30 horas) al Algeciras en la décima jornada del Grupo F de Primera Nacional. Los pupilos de Álvaro de Lara son terceros en la tabla a dos puntos de las posiciones de la fase de ascenso, que ahora ocupan Triana y Bolaños. Por su parte, el Algeciras llegará a Ciudad Real noveno y tras haber perdido sus tres últimos partidos.

El Alarcos ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento como local y desea prolongar esta racha positiva, dado que ahora afronta dos partidos consecutivos en el Quijote Arena, frente al Algeciras de este domingo y ante el Montequinto el próximo sábado.

Óscar Pinilla, que fue el último en incorporarse al equipo alarquista, resalta precisamente la importancia de obtener la victoria como local para estar en esa lucha por la fase de ascenso, ya que los equipos de arriba "se van a dejar pocos puntos".

El primera línea agradece el trato que ha recibido por parte del club y de sus compañeros, lo que le permitió una rápida adaptación, y recalca que "se está trabajando bien. Queremos estar arriba y no perder la estela de Bolaños y Triana para luchar por la fase de ascenso. Nuestro objetivo es estar arriba".

Sobre el Algeciras señala que es "un equipo rocoso que plantea distintas alternativas en ataque y será un partido difícil. Va noveno, pero ha perdido encuentros por pocos goles y para mí debería estar más arriba".

Álvaro de Lara, técnico del equipo, tiene varias dudas por problemas físicos e hizo un llamamiento a la afición para que acuda a animar.