La lluvia no empaña el estreno de la orientación

La Tribuna
-

El Campeonato Provincial de Orientación celebró en San Carlos del Valle su primera jornada con una participación superior a los 200 escolares

Un momento de la prueba. - Foto: Rubén Ramírez

La esperada lluvia dio una tregua en la celebración de la primera prueba del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Ciudad Real, que se celebró finalmente en San Carlos del Valle. Los escolares se dieron cita a primera hora del 8 de diciembre en la ermita de San Isidro de San Carlos del Valle, en el paraje conocido como Las Teresonas, donde un bosque de pino de repoblación con área de encinas, retamas, coscojas, jarales y pastizales con una abundante red de caminos y senderos permitieron una carrera rápida, limitada en algunos casos por la abundante piedra de cuarcita.

En general, fue una carrera divertida y atractiva para comenzar el curso escolar, donde las previsiones de lluvia mermaron en parte la participación de orientadores, si bien, por primera vez se superaba la inscripción de 200 escolares.

La organización, a cargo del Criptana Vertical, dividió la competición en tres tcategorías: alevín, infantil y cadete. De esta forma, los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar diferentes distancias: los cadetes, un recorrido de 4  kilómetros, 2,8 kilómetros los infantiles y casi 2 kilómetros los alevines. Además, los más pequeños, que participaron en la categoría de promoción deportiva de Actividad Física en Primaria, realizaron un recorrido cercano a los 2 kilómetros.

HOMENAJE. Finalizada la competición, y antes de una sencilla ceremonia de entrega de trofeos se procedió a rendir un homenaje la orientadora del Manzanares-O Prado Pilar Martínez, recientemente fallecida.

PODIOS

Un podio de la prueba.Un podio de la prueba. - Foto: Rubén RamírezCADETE

1. Elena Gutiérrez    Manzanares-O

2. Ángela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

Un podio de la prueba.Un podio de la prueba. - Foto: Rubén Ramírez3. Ana Marín    Manzanares-O

1. Héctor Barea    Manzanares-O

2. José María Lambea    Manzanares-O

3. Javier de la Guía    Criptana Vertical

INFANTIL

1.Sofía Manzaneque    Criptana Vertical

2. Claudia Laveda    Criptana Vertical

3. Claudia Mosqueda    Manzanares-O

1. Ángel Blázquez    Manzanares-O

2. Andrés Barea    Manzanares-O

3. Arturo Cárdenas    Criptana Vertical

ALEVÍN

1.Ana de la Guía    Criptana Vertical

2. Manuela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

3. Laura Larrondo    Manzanares-O

1. Alberto Manzaneque    Criptana Vertical

2. Manuel Lambea    Manzanares-O

3. Adrián Nieto    CEIP Altagracia